Nueva web

jueves, 2 de abril de 2015

Prohibieron el uso de la purpurina



El Concejo Deliberante de Andalgalá aprobó mediante ordenanza la prohibición del uso de la purpurina en los establecimientos escolares del orden público y privado.


En la Sesión Ordinaria 03/2.015 celebrada este miércoles a la mañana el cuerpo aprobó la normativa en resguardo de la salud de los niños teniendo en cuenta los casos que son de público conocimiento y sus consecuencias los niños que aspiraron este elemento “un poco para prevenir esta situación salió este proyecto con el apoyo de todos los ediles para prevenir futuros accidentes con algo que es tan común como la purpurina, la brillantina en el trabajo de los niños en el nivel inicial, primario y adolescentes, también y un poco el desconocimiento de su composición y su bajo costo generó una masiva utilización” comentó la concejal Gloria Peña.
La norma fija poner en conocimiento a los directivos de la prohibición del uso de la purpurina y sus derivados, a los comerciantes la restricción de su venta a los menores de edad, también se hará una campaña de concientización hacia los padres y la comunidad  sobre el correcto uso del producto.

3 comentarios:

  1. para todos esos giles ambientalistas y antiminerso aprendan que lo principal son los estudios y las ciencia, la opinion degente capacitada y fijesen como algo asociado con nuestros recuerdos de los primeros años, la felicidad de la niñez, el jardin de infantes y los primeros años de escuela era en realida un peligro importante y nunca ocurrio un accidente por pura accion protectora de nuestra madre la virgen del valle.

    ResponderEliminar
  2. No pueden prohibir nada a las escuelas, no dependen del municipio sino de la Provincia. Ya se van y todavía no saben que pueden o no legislar.

    ResponderEliminar
  3. Concejales, Concejales, Concejales!!! se hubiesen adherido a la ley provincial. Eso sería lo más lógico y correcto.

    ResponderEliminar