Nueva web

miércoles, 30 de septiembre de 2015

El CEPROCOR tomó muestras de agua

El Centro de Excelencia en Productos y Procesos que depende del Ministerio de Industria y Comercio de la provincia de Córdoba tomó muestras de agua potable en diferentes puntos de la red, el objetivo es determinar la calidad de la misma.

El procedimiento fue encargado por el municipio a raíz de los múltiples casos de diarrea y vomito que se dio hace unas semanas atrás en el departamento, el magister en química Mario Ravera fue el encargado de llevar adelante el muestreo “se están midiendo parámetros característicos, PH, oxigeno disuelto y nivel de cloro, esos tres parámetros se deben mantener estables en toda la red de distribución, por otra parte se están tomando en cada punto de muestreo que lo hemos definido como un punto inicial, un punto medio y un punto final de la red de distribución para hacer un análisis completo de la muestra de agua, eso incluye la parte microbiológica, la parte físico química del agua, incluye también todo un examen muy exhaustivo en metales que pueden llegar a ser nocivos” el profesional adelantó que los mismos estarán disponibles dentro de un mes aproximadamente.

Los puntos en donde se tomaron las muestras fueron en una vivienda cercana a la planta potabilizadora de La Aguada, barrio Cooperativa, Escuela Agrotécnica y la escuela de Chaquiago, en primera instancia y a simple vista se pudo determinar que los parámetros son los correctos “en el rio de La Toma el PH es un PH clásico de rio, es normal, hay una muy buena cantidad de oxigeno disuelto que eso es muy bueno, acá en este punto de muestreo seguimos midiendo el PH muy bien, un PH cercano a lo que es un agua neutra”

El año pasado se hizo un análisis similar por el mismo organismo que dio resultados altamente favorables. 

2 comentarios:

  1. El problema de diarrea y vómitos que hubo en Andalgalá se debieron a una cena del Día del Maestro realizada en un local de Malli que lo cambiaron por otra cosa para hacer política. Donde estan los niños que dicen que se enfermaron?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si el fv cree que un análisis de agua es política, entonces se nota a las claras que no les interesa la salud pública, sigan asi parecen un gobierno de facto ocultando información. después son los grandes democratas ( volvimos al peronismo de los saadi). aclaro que soy peronista de cuna por las dudas.

      Borrar