Nueva web

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Asamblea del SOEMA

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá (SOEMA) cursará una nota al intendente Alejandro Páez solicitándole una reunión, el tema central es un nuevo aumento de sueldo.
El viernes a la noche la comisión directiva del SOEMA realizó una asamblea general ordinaria en donde uno de los temas principales del orden del día fue la fiesta del empleado Municipal que se realiza el 8 de noviembre “cabe destacar que es una tradición en el gremio realizar esta fiesta pero en una próxima reunión vamos a determinar si se hace o no se hace porque hubo un grupo de afiliados que no quería hacer esos gastos” comento el Secretario General de SOEMA José Alejandro Rodríguez.
En la asamblea se tomó conocimiento de la nota firmada por alrededor de 50 empelados en la que se solicita una pronta reunión con el jefe comunal y un posible incremento salarial “lo que nosotros anhelamos es que el empleado municipal supere el Mínimo Vital y Móvil que hoy en día nosotros no llegamos a ese monto”, expuso el gremialista, es intensión que de la misma participen además de las autoridades del gremio algunas empleados que firmaron la misiva, en el mes de julio había quedado pendiente una reunión “el señor intendente tuvo que retirarse de urgencia y quedó pendiente la reunión, ahora yo desconozco si el ejecutivo municipal está por otorgar un aumento de todas maneras en la nota que vamos a enviar hoy o mañana solicitamos una reunión y el nos dirá si está en condiciones o no” expresó.
Además en la asamblea se trató un tema delicado señalando a las autoridades del sindicato habrían realizado un uso indebido de los fondos  “había un comentario en la calle de que había una malversación de fondos, ahí se pudo demostrar que no es así,  es verdad se extrajo un dinero pero están todos los justificativos y en una próxima asamblea yo creo que el afiliado quedara completamente certero de que lo que nosotros decimos es verdad”, subrayó el Secretario del  gremio.    

2 comentarios:

  1. Como no entiendo? Como GREMIO se pelea para buscar la mejoria para los obreros. En todo caso si van a ir a ver q dice el intendente si puede dar un aumento ,señores ya conocemos su respuesta q no hay fondos q s mermo la regalias no entiendocomo semaneja este gremio? Es una verguenza el sueldo q cobra el municipal pero paez para crear cargos y seguir nombrando y mas toma gente jubilada q ya cuenta con un ingreso gremios pregunt d donde saca o como hay plata parabestos nuevos cargos xq a trabajar" gratis no van!!!

    ResponderBorrar
  2. Se debe pedir el aumento ante que pase la politica, por que despues no se lograra nada y dejen de pensar en la joda municipal, primero la situacion economica que se viene mal

    ResponderBorrar