Nueva web

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Dispar acatamiento a la medida de fuerza

El paro de 72 horas convocado por la seccional local de ATECa que se inició este martes cuenta con un dispar acatamiento por parte de sus afiliados.
El secretario adjunto de ATECa Andalgalá Carlos Ortega dijo que “prácticamente la totalidad de los puntos se consiguieron, eran 7 puntos propuestos de los cuales ya se comprometió el gobierno a dar cumplimiento con 6 de ellos y lo que nos tienen trabado es el nomenclador docente  y parece que es de larga discusión. También hay que tener en cuenta y esto es para los docentes de que venimos luchando desde el año pasado, desde el mes de noviembre se viene proponiendo una lucha y una lucha bastante fuerte y hasta este momento estábamos fuerte” dijo, con respecto a estas últimas palabras la adhesión a la medida bajó un 30% aproximadamente porque en las medidas anteriores el porcentaje estaba en el orden del 98% y ahora se encuentra en un 70%.
Las Escuelas N° 218 “Provincia de San Juan” de Malli y la N° 108 “Regimiento Aerotransportado N° 17” de Huachaschi las actividades son normales, en las escuelas Provincial y Secundaria N° 82 el acatamiento fue del 30%, en la Secundaria N° 21 del 50%, en la EPET N° 4 fue la que mas acatamiento logró a la medida con un 75%.
Una madre cuestionó la determinación del sector docente al sostener “quiero decirle a los docentes ¿qué pasa con tanto paro? ¿Qué chicos van a salir aprobando este año? ¿A dónde está el derecho de los niños de aprender y perfeccionarse en el estudio?, hay que aflojar un poquito, para qué se han hecho cargo de un puesto para no desempeñarlo como corresponde, si no quieren trabajar déjenle el puesto para otros chicos que están con el título de maestro y de profesores en el bolsillo, hagan caridad, tengan un poco de temor a Dios porque Dios está viendo que esto es una injusticia , que tengan paciencia, eso es lo que pide el señor cura en la misa hasta que se arreglen las cosas, si vamos a ser tan tajantes no vamos a llegar a nada, los chicos no saben nada” exclamó la mujer. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario