Nueva web

miércoles, 29 de julio de 2015

Pago a productores

En el día de ayer (martes 28 de julio de 2015) a horas del mediodía se concretó la etapa final del Proyecto de elaboración de Pulpa de Membrillo, que llevó adelante la Municipalidad de Andalgalá desde febrero de este año. 

Cabe recordar que el Municipio colaboró con una gran cantidad de productores membrilleros de la región cuatro etapas: en primer lugar con la zafra propiamente dicha, luego para sacar el producto de las fincas, su industrialización y finalmente la comercialización de la pulpa terminada.
Justamente en un acto sencillo pero cargado de emoción, los 82 productores asociados al proyecto, recibieron el pago de la comercialización de la pulpa. Desde luego esta no es la primera vez que se realiza el proyecto. El Municipio lleva 3 años realizándolo y que según el propio Secretario de Producción del Municipio tiene tres ejes fundamentales donde se sostiene: "Primero el aporte de los fondos para que el productor pueda enfrentar la cosecha, después el Municipio se hace cargo de los costos de industrialización y luego la comercialización. De allí se descuentan los gastos que el Municipio afrontó y se entrega el resto al productor. Del dinero que recibe la Municipalidad, se conforma un fondo permanente rotativo que queda para futuras cosechas en los años subsiguientes.
El Intendente Paez presidió el acto en un almuerzo con los productores en un restaurante céntrico de la ciudad de Andalgalá. Acompañaron al Intendente el Presidente del Concejo Deliberante y precandidato a primer concejal por el FCyS Jose Luis Cativa, la señora C.P.N. Rosa Galían actual Secretaria de Hacienda del Municipio y precandidata a Senadora por la misma fuerza, entre otras autoridades. Allí se entregaron los doscientos cincuenta mil pesos provenientes de la comercialización de la pulpa de membrillo a los productores.
Muchos de ellos, agricultores de muchos años se mostraron muy contentos y agradecidos con este proyecto y se lo dijeron en persona al Intendente Paez, quien se comprometió en caso de continuar al frente de la gestión municipal, a profundizar el apoyo a los productores locales, no sólo de membrillo sino también al nogalero, aromáticas, y muchos otros que necesitan del sostén del estado para darle valor agregado a su producto. Así el municipio ayuda a fortalecer la economía regional que es la única forma de realizar el verdadero despegue económico de nuestra gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario