Nueva web

domingo, 28 de junio de 2015

Encuentro Provincial de Clubes de Ciencia

La Secretaría de Minería participó del primer Encuentro Provincial de Clubes de Ciencia que organizó el Ministerio de Educación de la provincia días atrás. En la ocasión se hicieron eco de la propuesta más de doscientos estudiantes del interior catamarqueño.

Técnicos y profesionales de la Secretaría de Minería expusieron diversas temáticas de la actividad. Hubo mucho entusiasmo y ganas de abordar el tópico minero en sus trabajos de ciencias por parte de los estudiantes.
Minería, expuso temas como:   "El ambiente y la actividad minera" a cargo de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera;  "Aspectos económicos de la minería en Catamarca por parte de la Dirección de Promoción Social Minera; Tecnología de los minerales y etapas de la minería";  "El recurso minero" a cargo del Dpto. de Estudios y Proyectos de la Dirección de Minería.
Las charlas con los estudiantes fueron didácticas y prácticas; el objetivo central fue que el tema minero se interese entre la masa de estudiantes desde una mirada científica y técnica por parte de alumnos que conviven en sus poblaciones con la actividad minera.
Cabe destacar que estos Clubes de Ciencia tienen como objetivo brindar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la Ciencia, la Tecnología y la Producción del conocimiento en toda la provincia, lograr un espacio de acercamiento e intercambio entre los clubes de Ciencia de la Provincia, permitir que cada Club pueda interaccionar con los científicos permitiéndoles un mejor desarrollo de sus investigaciones, divulgar la actividad minera de la provincia y sus consideraciones ambientales para que los Clubes aborden la temática atendiendo al desarrollo regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario