Nueva web

sábado, 7 de marzo de 2015

El Programa "Abrigo", se hace presente en los hogares de nuestros adultos mayores y familias.

Por expresa disposición del Ministro Daniel Barros, los días jueves de cada semana los responsables del “Programa Abrigo de verano” ejecutado por la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia  a cargo de Lic. Patricia Bosio Herrera, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se hacen presente en los hogares de adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad social y material brindando asistencia y contención mediante la entrega de alimentos frescos como fruta, pan con queso, alimentos no perecederos, kits de higiene, agua potable con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de las personas en situación de calle y/o abandono.
Se busca con estas acciones fomentar la inclusión de nuestros ciudadanos persiguiendo con estas acciones contribuir al Desarrollo Humano el cual incita la ampliación de las libertades y capacidades de las personas con el fin de que puedan gozar de salud y bienestar, proveyéndolos de  recursos necesarios para mejorar la calidad de vida.   

Propuesta integral
Actualmente  el Programa cuenta con 120 Destinatarios Adultos Mayores y Familias en situación de Vulnerabilidad, a los mismos se les brinda Asistencia, Contención y   Complementación Alimentaria a adultos mayores en situación de vulnerabilidad social y material, en situación de calle como así también  personas y familias cuya autogestión es insuficiente o deficitaria, cuyas situaciones de vida cotidiana derivan en abandono, patologías neuropsiquiatrías o clínicas, infecciones agudas, discapacidad permanente o transitoria, problemas de salud, falta de atención familiar y comunitaria.
Los potenciales destinatarios del programa  presentan necesidades básicas insatisfechas y problemáticas sociales las cuales se les imposibilita modificar  su estilo de vida es por ello que la línea de trabajo implementada por la Dir. Patricia Bosio es la de efectuar permanentes articulaciones con distintos organismo como geriátricos y hogar  de día donde fue incluido uno de los beneficiarios del programa; articulación con el Ministerio de Salud, específicamente SAME para cubrir necesidades de curaciones y atención rápida. Como así también con el Instituto Provincial de la Vivienda para la gestión del mejoramiento habitacional y construcción de núcleos húmedos. Todas estas acciones solo tienen el objeto de promover el desarrollo humano integral de nuestros adultos mayores y sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario