Nueva web

martes, 22 de abril de 2014

Comunicado de prensa 09/14

La Unión Docentes Argentinos (UDA) a través de su Secretaria General Prof. Rita Agüero Berrondo, interpuso ante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología un Recurso de Reconsideración, mediante el cuál plantea la inaplicabilidad de la Disposición Nº 003/14 dictada por la Dirección de Educación Superior y de la Resolución ECyT Nº 097 del Ministerio, para todos los docentes titulares del Nivel Superior- IES- afiliados y no afiliados afectados por esta Resolución y por considerarla nula de nulidad absoluta, esperando que en un plazo de 48 hs el Ministerio de Educación se expida, conforme a ello se determinara los pazos a seguir .
Una vez más ratifica su inquebrantable lucha en DEFENSA DE LOS LEGITIMOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION.
PROF. RITA GÜERO BERRONDO
SECRETARIA GENERAL
U.D.A. SECCIONAL CATAMARCA

4 comentarios:

  1. Bien ahí. Podrán concursar todos los cargos que quieran pero al docente titular hay que respetarle la estabilidad mientras no se niegue a aceptar un ofrecimiento de vacantes de la superioridad. Este Gobierno no puede atentar contra el Estatuto del doncente

    ResponderBorrar
  2. Los docentes son increíbles... creen tener más derechos que los estudiantes. Si se concursan las cátedras, es porqué así tiene que ser siempre, eso garantiza un docente preparado frente a los alumnos. Todos los mediocres que hoy están frente a los estudiantes tienen miedo de demostrar que son unos puestos a dedo por sus amigos en un gremio cerradito. La educación tiene que mejorar y los concursos tienden a ello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No generalices hay muchos docentes que son excelentes. Lamentablemente este gobierno desde que asumió viene violando el estatuto con disposiciones y/o resoluciones que se contradice con la ley (estatuto docente) y hacen concursos que no respetan la carrera docente (antigüedad,orden de mérito y perfiles) como si estuviese arreglado con anterioridad. El gobierno desde el.principio viene avasallando con los derechos de todos

      Borrar
    2. Que se concursen todos los cargos y que comiencen a enseñar los más capacitados... ojalá de ése modo dejen de sacar estudiantes medio pelo que no mejoran la realidad de nuestro país.

      Borrar