Nueva web

sábado, 7 de mayo de 2011

Una de las nuevas vergüenzas andagalenses. El viejo edificio de la Escuela Normal esta convertida en una selva, Que pena...

Andalgalá © Nos es demasiado triste reiterar pero la gravedad y la vergüenza ajena nos obliga a hacerlo

Una de las nuevas vergüenzas andagalenses es el estado en que se encuentra el histórico, querido y emblemático edificio de la Vieja Escuela Normal de Calle Pérez Zurita que literalmente se ha convertido en un aguantadero y lugar de junta de malhechores y borrachos que se guarecen en la jungla tropical que ha crecido en esos patios enormes en los que han jugado y se han educado muchas generaciones de andagalenses, cuando la Escuela Normal era realmente una “alta casa de estudios” orgullo de nuestra comunidad. Esos mismos egresados que hoy pasan por el lugar y miran con indiferencia, la decadencia de esta edificación que en realidad es “del pueblo de Andalgalá,” según reza la escritura correspondiente.

El dominio está a cargo de la Cooperadora de dicha escuela que tiene una irregular situación, con gente pusilánime y timorata que teme tomar las decisiones que las circunstancias exigen. Hablamos con algún directivo y rescatamos que el equipo de conducción también se lava las manos.

Recordemos que ahí funcionaba el IES y la Escuela Especial que traumáticamente abandonaron el edificio “porque ya se cae” según las expresiones de los directivos que indudablemente no tienen idea de la fortaleza de estas estructuras antiguas. Después, entraron los ladrones de siempre y se robaron gran parte de los techos y nadie hizo nada.

A todo esto el IES, por ejemplo funciona disperso en distintas escuelas soñando con la infame y mentirosa promesa del gobierno de Brizuela de Molar de construir el edificio propio, que sin dudas sedujo estultamente a los que conducen la institución.

En realidad, muchas cosas ocurrieron de las que oportunamente dimos cuenta en este medio y hoy, ante la irremediable decadencia edilicia, que habla a las claras de la decadencia humana de los cooperadores y directiva de la escuela normal, creemos necesario reiterar la especie.

Cabe preguntar…¿Qué hace el Centro …de “Estudios Históricos”? Sería bueno que se pongan alguna pila y comiencen a hacer lo que les corresponde.


Fuente Catamarca Actual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario