Nueva web

sábado, 7 de mayo de 2011

Parroquia San Francisco de Asis

Andalgalá © Ha tomado estado público provincial, el calamitoso estado en que se encuentra el templo de la Parroquia de Andalgalá, no se ve gente trabajando ni intentando reconstruir el histórico edificio y una horrible empalizada rodea su bello frontispicio en su totalidad. Hasta las sonoras campanas han callado junto con el reloj que se detuvo en algún momento del tiempo.

Es el mismo edificio-institución que en tiempos no muy lejanos fue centro de la vida comunitaria el que hoy permanece desierto a la espera de que los responsables civiles y eclesiásticos tomen decisiones porque se trata nada menos que del más importante aparato ideológico del estado.

Estuvimos hablando con el secretario de planificación del Municipio, Samuel Nóblega quien nos explicó que el templo tiene para permanecer así, al menos seis meses porque ni siquiera existe un proyecto que debería ser elaborado por especialistas de Tucumán, luego, los trámites burocráticos en el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, considerando que la obra se realizaría con dinero del Fondo de Regalías que exige todo ese entramado de papeles.

Dijo desconocer los montos exactos que demandará la obra, pero estimó una cifra no inferior a los 2 millones, en consideración de la magnitud de lo que se tiene que hacer.

En tanto, la comisión pro templo vende un bingo a sortearse el fin de semana en el que se estima recaudar un poco menos de 50 mil pesos. En realidad, una nadería para los gastos que insumirán los trabajos.

Como diría Charles Aznavour, “qué profunda emoción, qué tristeza sin fin, eres otra Andalgalá, más fría y más gris…ni el sonoro reloj tiene el mismo sonar…”, claro, no hablamos de Venecia, sino de la dislocada Andalgalá que “ nos vuelve cada día más locos!” como diría Celeste Carballo.


fuente catamarca Actual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario