Nueva web

viernes, 27 de mayo de 2011

En lugar de Perea iría Gutiérrez, quien también tuvo problemas para asumir en 2003


El senador Jorge “Yayo” Agüero (FCyS) sostuvo que el mecanismo de aceptación de los miembros en la Cámara alta es similar al que se aplica en Diputados. Agüero explicó que el proceso que se desarrolla cuando van a asumir nuevos legisladores es la conformación de una Comisión de Poderes en el seno del cuerpo ese mismo día, que es la que revisa los títulos de todos los senadores electos.

El senador del FCyS comentó que si hay alguna denuncia sobre alguno de los miembros que van a asumir, se lo estudia y la comisión especial hace un dictamen, y es el cuerpo en la sesión preparatoria el que toma la decisión de incorporarlo o no. “Es el cuerpo el que juzga a sus miembros, o a quienes van a integrar el mismo”, manifestó el senador frentista.
Al ser consultado por casos que podrían ser un antecedente a la hora de decidir la suerte de los legisladores electos en las cámaras, Agüero recordó el caso de Octavio Gutiérrez, que no pudo asumir en 2003 como senador de Andalgalá porque estuvo involucrado en los incidentes de la elección del 2 de marzo. Curiosamente, Gutiérrez es suplente de Perea, y es quien asumirá si al jefe comunal de La Perla del Oeste se le trunca la representación parlamentaria en la Cámara alta.
Otro dato importante es que Perea prácticamente gana la banca con los votos de Aconquija, es decir del intendente Juan Carlos Espinoza y Octavio Gutiérrez, actual secretario del jefe comunal y ex intendente de esa localidad.

launióndigital.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario