Nueva web

viernes, 11 de junio de 2010

Castillo impulsa la reelección de Brizuela y lo conformó a Guzmán con un titulo nobiliario en la UCR


YO O EL ABISMO / El senador nacional Oscar Castillo respaldó la reelección del actual gobernador Eduardo Brizuela del Moral, por entender que la figura del mandatario catamarqueño cuenta con el liderazgo político que otras figuras y dirigentes no cuentan con miras a las elecciones generales a realizarse el año próximo (apuntando por elevación al disciplinado Ricardo Gaspar Guzmá a quien conformó " con un título nobiliario (en el partido)" y lo bajó impiadosamente de la sucesión completando el operativo destierro del poder iniciado en 2007, cuando el lord mayor capitalino lo sorprendió con su resurrección tras la derrota conta Gigantino).

Dentro del marco del análisis de los resultados de la interna partidaria de la UCR que surgieron ayer, el legislador nacional consideró como potable la posibilidad de una nueva reelección de Brizuela del Moral como candidato a gobernador de Catamarca. “Es probable que Brizuela del Moral siga siendo el candidato para el 2011, porque no hay poder político para disputarle el liderazgo”, aseguró.

Además, dijo que el de ayer fue un “contundente triunfo” de Encuentro Cívico Radical, aunque destacó el triunfo de la CPR en Andalgalá y Gustavo Jalile en Valle Viejo. “El triunfo es ratificación a la confianza del Gobierno”, explicó a indicando que los triunfos fueron en departamentos oficialistas.

“Solamente se perdió donde está presente el oficialismo como en Andalgalá y en el caso de Paclín se trata de una situación que se debe analizar con detenimiento”, agregó.

LA DISPUTA CON VALDEZ ROMPIO LA APATIA / Castillo dijo que “no se dio en los departamentos que había disputas fuertes como FME, que se disputaban el liderazgo Humberto Váldez y Marita Colombo, donde voto el 75 por ciento del padrón”.

REFLEXIONES DE UN COBISTA DE LA ULTIMA HORA /Por último, y sobre las elecciones de la UCR a nivel nacional, el legislador sostuvo: “Más que ganarle a Julio Cobos se le ganó a un viejo aparato radical, porque algunos de los opositores eran alfonsistas. Ricardo Alfonsín es consciente de que no es una figura fuerte y que está influenciado por el recuerdo de su papá Raúl Alfonsín. Este triunfo consolida al Acuerdo Cívico y Social pero no perjudica directamente a Julio Cobos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario