Nueva web

martes, 18 de septiembre de 2012

Prestó declaración sobre lo sucedido en el 2.010

El intendente Alejandro Páez se presentó ayer a las 8:30 de la mañana en la Fiscalía de Andalgalá a declarar sobre los hechos ocurridos puntualmente el martes 3 de agosto del 2.010 cuando en esa Sesión Ordinaria se pretendió quitar los denominados súper poderes al entonces intendente José Perea
Con una votación de 4 a 3 a favor, el intendente José Perea logró que las ordenanzas 040 y 041 de inversión pública no sean modificada y permitían al ex jefe comunal manejar un monto de 900.000 pesos para la concreción de obras sin que estas deban pasar por el recinto
Tras la votación el sector antiminero comenzó a increpar a los concejales que se refugiaron en la cocina  y rompieron cuadros y bancas, no permitiendo abandonar el edificio pasada hasta las 15 horas.
Por los hechos ocurrido el concejal Martin Garay, en ese tiempo presidente del cuerpo radicó la denuncia correspondiente. A la salida de Fiscalía el intendente Alejandro Páez recordó que además del tratamiento de las ordenanzas antes citadas se trato un informe de impacto ambiental emanado por la empresa Agua Rica “esta sesión terminó con normalidad, se arrió la bandera y yo procedí a salir del recinto, tome mi moto y me fui a mi domicilio” acotando que de los hechos que son investigados se anotició al día siguiente por la prensa escrita y radial, señalando que en lo particular le rompieron el cuadro en donde contenía el diploma de concejal, en este contexto sostuvo que por esos días el Concejo Deliberante era la caja de resonancia de una sociedad muy dividida  
La declaración fue tomada por un agente judicial y el proceso fue seguido por la doctora María José Vallejos “cuando fui citado, más o menos me habían anticipado de las connotaciones de porque había sido citado por la justicia , pero en realidad no tenia precisiones exacta de lo que había pasado ese día en la sesión” acotando que en el 2.010 y 2.011 “hubo sesiones muy caldeadas”  afirmando que la versión taquigráfica de ese día que obra en manos de la justicia durante la sesión “no hubo interrupción de ninguna particular”   
La denuncia radicada por el concejal Martin Garay es contra miembros de la Asamblea El Algarrobo y particulares que estuvieron en el interior del recinto y fuera del mismo, aduciendo que no pudo individualizar a ninguno porque la cuando se lleva adelante la tarea legislativa el publico ocupa la parte de atrás “según estimo yo pudo haber sido gente del algarrobo sino también ciudadanos comunes que fueron ese día”. Se estima que la justicia citara a concejales y ex concejales que se desempeñaban en ese año, Páez descartó volver a declarar ya que considera que lo expuesto ante la justicia es lo que recuerda.

2 comentarios:

  1. Y claro que vas a declarar ? si pusieste en el gabinete a vaeios que estuvieron ese dia rompiendo y haciendo destrozos en el concejo , como santiago velardez ... o no es asi ?

    ResponderBorrar
  2. como siempre sec... en las patas para asumir responsabilidades, total, que sigan desrozando todo con total impunidad. Esto resta redibilidad al intendente.

    ResponderBorrar