Luego de que se conociera la cedula de notificación
emanada por el Ministerio de Educación de la provincia en la que se disponía
que la docente Inés Funes tenía que volver a tomar posesión del cargo como
Vicedirectora de la Escuela Provincial N° 995 “Samuel Lafone Quevedo - José Pio
Zisneros” docentes y padres se opusieron a que Funes regrese nuevamente al
establecimiento porque entendían que primero se debía aclarar su situación con
respecto a la denuncia de faltantes de fondos que pertenecen a la institución.
Debido a la reacción que se genero se dispuso que la
docente preste servicios en otro establecimiento “hasta que se normalice la
situación porque esto ha generado si se quiere un descontento de parte del
personal de la escuela 995 aduciendo que no estaban de acuerdo con esta
disposición emanada desde la Dirección de Asuntos Jurídicos” explicó la
Supervisora de Nivel Primario, Norma Salvatierra.
Al ser consultada si existe la posibilidad de que la
directora Quinteros pueda regresar nuevamente a su cargo dijo desconocer tal
situación.
Seria un despropósito si permiten que vuelvan estas sras sin antes investigar el faltante de 100.000 pesos ya que están sin saber que paso con esa plata.Quien dio la orden de reintegro de la directiva es un incompetente que seguro no tiene idea de lo que es una escuela.
ResponderBorrarEn este caso hubo un evidente caso de malversación de fondos y falsificación de firmas, situación que fue aceptada en su momento por las acusadas y quedo constancia en actas. El dinero comprobado fue el que pertenece al PMI del ex 3er Ciclo de EGB (hs institucionales y gastos operativos, hoy secundario. Además antes de entregar la tarjeta la directora retiró lo que correspondía a la cuota de 5000 pesos del subsidio de Necesidades Básicas del Nivel Primario. Ahora falta ver las rendiciones de cuentas de todos o programas que ingresaban e ingresan al nivel primario, en q se gasto ese dinero...
ResponderBorrarMalversar no es lo mismo que robar, malversar es gastar en otra cosa y robar es desaparecer la plata, si se falsificaron firmas es porque la plata despareció, también les hicieron firmar boletas a docentes que no sabían lo que estaban firmando.Y falta saber que paso con la plata del tinglado (50.000 pesos mas los intereses) que nadie sabe donde está. Deberían ir presas y no solo separarlas del cargo. Si la directora actual tiene algo que ver tb deben separarla a ella
Borrary el tinglado? hace 3 años fueron 50.000 pesos mas los intereses al dia de hoy otros50.000 pesos quien se hace cargo de esa plata?
ResponderBorrarNo es malversación sino ROBO, porque malversar es gastar en otra cosa y robar es desaparecer la plata. Si falsificaron la firma de quienes no vieron un peso es porque la plata no está.
ResponderBorrarHay mucha razón. malversar no es lo mismo que robar. Quizás fui muy suave en mi apreciación del caso. Es una pena todo esto y da mucha bronca, ya que los mas perjudicados son los chicos y el establecimiento escolar (en su reputación, siendo la Escuela Madre del nuestro departamento y en su estructura edilicia, que no tiene ni un peso para mejorar nada)
ResponderBorrar