Nueva web

jueves, 3 de diciembre de 2015

Proyecto para insertar a los egresados en el mundo laboral

En la Sesión Ordinaria 031/2.015 del Concejo Deliberante el Concejal José Luis Olas presentó el proyecto de ordenanza que tiene que ver con la promoción e inclusión de los alumnos de la nueva escuela secundaria técnica  en las micros, pequeñas y medianas empresas del medio, así como en los proyectos del estado Municipal y provincial ejecuten en el departamento.

El Edil explicó que la idea es que todo tipo de empresa que esté funcionando o que en el futuro desarrolle trabajos y actividades productivas en los sectores primarios y  secundarios puedan incorporar a su planta laboral a los egresados de las Escuelas EPET N° 4 “Dr. Federico Schikendantz” y de la Agrotécnica “Dr. Rodolfo Moran”  en este sentido el autor de la iniciativa dijo que el proyecto se hizo “pensando en crear puentes para estos jóvenes que muchas veces no tienen la posibilidad de estudiar en otros lugares” indicando que se ha contactado con un grupo de profesores y alumnos que le han ayudado a formular el proyecto, a las empres se les solicita que tengan en cuenta a estos jóvenes que se han formado y  capacitado a lo largo de 7 años. 
El proyecto de ordenanza que se encuentra en las comisiones para su estudio prevé ciertos beneficios para la parte privada “seria como un estimulo pensado para que aquellas empresas que  a lo largo de seis meses en forma anual puedan incluir a un alumno egresado, sean beneficiadas de alguna forma, con exención de tasas municipales por ejemplo, en un porcentaje que sea beneficiada en caso de contratación directa o compra que realice el Municipio”, señalo el Concejal. 
La escuela Agrotécnica y Técnica N°4 están en conocimiento de este proyecto, “les hice llegar la iniciativa, han hecho su aporte las dos escuelas y creo que va a ir tomando fuerza en la medida que se dé a conocer”, explico Olas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario