Nueva web

sábado, 5 de septiembre de 2015

Llega "El Original" Roman Sivori a Andalgalá

El cantante con más convocatoria en estos últimos 12 años, llega a Andalgalá de la mano de los organizadores de NOCHE DE PALMERAS en un show exclusivo y en vivo con todos sus músicos. Su organizador Lucas Olaz, adelanto que como ya es costumbre será una fiesta diferente con toques de primavera, mucha participación de la juventud, y ambientación acorde a la temporada, más sorteos, desfiles y grandes sorpresas. El evento será en Complejo Aquasol, el viernes 11 de Septiembre a partir de las 00 hs. 
Las entradas ya se encuentran a la venta en Centro hogar (Pulseras de ingreso) y tienen un costo de $40, no dejando de ser mu y accesibles para los tiempos que corren y los costos en locales habituales. Entendiendo que este es un show a nivel nacional como los que se vienen realizando, desde la organización se hicieron ya los pedidos de participación policial y seguridad privada correspondiente. Además de las autorizaciones del caso. 

EVENTO: https://www.facebook.com/events/1528553440768009/

AGRADECIMIENTOS

Al ser un show de altos costos y para que la entrada sea accesible siempre se acude a la colaboración de empresas que apuestan a los organizadores y dan una importante ayuda a la hora de lograr todo esto. Se hace un agradecimiento especial a CENTRO HOGAR, de Javier Carrizo, a los comercios que realizan desfiles y brindan excelentes regalos a los que concurren. Ademas de sumarle otro color a la noche, como los son JAULA DE LOCAS de Silvia Marquez que será la encargada de el desfile que se desarrollara en la noche. A Rouge Models, y a quienes participaron en anteriores ocasiones como ser  LAS MARIAS de Alejandra Uribio quien siempre supo mostrar predispocisión a la hora de colaborar también. A Agreste Impresiones y puntualmente al Intendente de Aconquija, Profesor Juan Carlos Espinoza, quien en anterior ocasión colaboro con la cena de todos los músicos de Damas Gratis y esta vez se mostró a favor de apoyar nuevamente a eventos que contribuyan a divertir sanamente a la juventud, que por lo visto son bien vistos ya que los últimos shows sorprendieron a todos con la cantidad de gente que se hizo presente y participo ordenadamente de los mismos. 

VIDEO PROMOCIONAL



BIOGRAFÍA

El Original es considerado uno de los máximos representantes de este estilo musical en Argentina, así como de la música tropical argentina. El Original debutó el 12 de abril de 20031 bajo la supervisión de José Luís Gozalo.El líder y vocalista de El Original es Román Ezequiel Sívori,4 que nació el 20 de noviembre de 1983 e inició su carrera musical con el Grupo Chajá.
En una entrevista de TV Román declara que el nombre del grupo se debe a que ha sido el primero en incursionar en una cumbia con otros estilos y ritmos.
El Original ha destacado entre otras bandas del género, debido al uso de efectos de sonido, así como al estilo de vocalización y a la combinación de géneros, desde ritmos tropicales, centroamericanos, hasta música electrónica, que han logrado mantener al grupo en la preferencia del público.
El grupo ha editado nueve discos: "Puro movimiento", "El Bombazo", "...Y con este te quedaste", "Dando clase", "No voy a parar", "Sin rivales", "Sencillo", "Esto soy yo" y "La calidad musical". Y últimamente lanzó un disco especial regalado a sus fans. Ademas ha colaborado en temas con otros artistas del genero entre otros. El grupo saca en su mayoría temas covers pero también tiene temas propios.
En 2005, Román Sívori se interesa en el reggaeton portorriqueño y decide crear un nuevo ritmo al que llama "cumbietón", pasando en las canciones de cumbia a un instante de reggaeton y volver a pasar a cumbia. El primer disco de "cumbietón" de El Original es "Dando Clase", del mismo 2005. También introduce un ritmo fusionado de ambos estilos a la vez al cual Roman en entrevistas le llama una mezcla de DJs. Ritmo que años mas tarde sería usado por varios grupos denominados de "Estilo Turro". El recurso ultimante ha sido usado por el grupo en pequeños fragmentos de sus temas. Tambien el grupo incursiona en usar tiempos de Salsa entre otros estilos dentro de sus temas de cumbia base o villera en el caso de su denominación original.
El grupo aparte de Cumbia villera tiene temas en cumbia con base sin sonidos sintéticos los cuales ha lanzado últimamente. Y ha grabado o tocado en vivo otros estilos musicales como el Ska, Chamamé, Cuarteto, Rock and Roll, Raggamuffin, Regueton, Estilo Turro, lentos, Hip Hop, entre otros.
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario