Nueva web

lunes, 14 de septiembre de 2015

Inauguran sede de la Cámara Minera de Santa María

Con la presencia de autoridades mineras, encabezada por el secretario del área, Rodolfo Micone, quedó inaugurada la sede de la Cámara de Producción y Minería de Santa María conformada por más de 25 empresas. Además se habilitó el lavadero industrial “Yokavil”, emprendimiento familiar que fue concretado con fondos de la actividad minera.

La Cámara integrada por empresarios santamarianos, inauguró su propia sede y recibió de manos del Director de Personería Jurídica, Enzo Carrizo, la documentación  correspondiente que habilita a la institución a contar con personería legal para su funcionamiento. En este sentido, se destacó que es la primera Cámara de Proveedores de Catamarca, relaciona a la minería, que logra contar con este instrumento Jurídica, que le permitirá crecer como entidad y fortalecer el vínculo entre Estado y sector privado.

En este sentido, el secretario de Minería Rodolfo Micone, valoró el esfuerzo de los integrantes de la Cámara para conseguir su propia sede y contar con las herramientas que otorga el Estado como es la Personería Jurídica para trabajar con mayor  responsabilidad y eficiencia como corresponde, “estos nos fortalece para lograr una minería que incluya a todos los sectores” remarcó el funcionario.

En tanto, el Pte de la Cámara de la Producción y Minería, Dardo Medina, resaltó que a partir de ahora “seguramente se sumarán más empresarios;  creo que las empresas entendieron que en Santa María pueden conseguir los servicios que necesitan, sin ir más lejos”.

Vale destacar que el área encargada de la relación con los proveedores mineros y el vínculo con las empresas mineras, es la Dirección de Promoción Social Minera, a cargo de Ana Ulla. Entre las autoridades presente estuvo el Pte. de CAMYEN, Daniel Issi, Concejales y autoridades municipales.

Lavadero industrial
Por otra parte, en Santa María también se habilitó el lavadero industrial “Yokavil”, emprendimiento familiar realizado con fondos de la actividad minera.
En este contexto, el Secretario de Minería Rodolfo Micone expresó “estas acciones son apoyadas por nuestra Gobernadora, ya que fomenta con sus políticas públicas, que las pequeñas y medianas empresas se animen producir en Catamarca”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario