Nueva web

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Dieron inicio los trabajos de refacción

Durante la mañana del martes dieron inicio los trabajos de refacción de la iglesia San Francisco de Asís, la obra en un término de 8 meses deberá estar finalizada.

Con la presencia del Ministro de Obras Publicas de la provincia Rubén Dusso, el ingeniero Rodolfo Angulo representante técnico de la empresa Lugano SRL, el Maestro Mayor de Obras Diego Martínez inspector de obras en representación del Obispado de Catamarca, el supervisor de obras por parte de la provincia Segundo Cassen, el Vicario para el Economato Diocesano Héctor Salas  y el párroco de Andalgalá Moisés Pachado rubricaron en un acta el inicio de los trabajos cuyo valor de la obra es de $ 5.494.364 habiéndose abonado un anticipo de obra de $ 600.000 a la empresa Lugano.
El párroco Moisés Pachado ante una importante cantidad de vecinos que se dieron cita dijo “es un interés de todos que el templo este bien para alabar a Dios, para bendecir a Dios y es la referencia de este departamento de Andalgalá y reunirnos nosotros los que creemos en Dios” agregando “ha llegado este día glorioso un día tan esperado desde hace mucho tiempo, de hace muchos años, un compromiso de las autoridades y como toda cosa ha costado los trámites legales, formales” por su parte del Ministro de Obras Publicas Rubén Dusso dio detalles de la parte técnica y financiera de la obra “esta es una obra que la tutoría la tiene la iglesia de Catamarca por lo tanto había que concertar con el obispo que hacer en la obra y el obispo tenia distinto asesoramientos, hasta un asesoramiento que tenía que demoler la iglesia y había varios estudios de lo que se debía hacer hasta que se consensuó lo que se tenía que hacer, se hizo la documentación, se consiguieron los fondos y hoy estamos en condiciones de hacer lo que corresponde hacer y que ya no se va a parar hasta que se termine” la tarea más compleja será la de reconstruir la conexión de la estructura con el suelo debido a que este fue alterado por una gran cantidad de agua que impregno las fundaciones “vamos a hacer primero la remediación de la fundación, una vez que esta remediado la fundación se comienza a coser lo que esta fisurado” respecto al financiamiento señaló “como la obra se estaba demorando un poco la gobernadora acordó con el obispo de irle dando de un millón por rendición , se le da el primer millón que se firmó el decreto ayer – por el lunes - , se rinde el primer millón por certificación de obra, se da el segundo y si en el camino llegan los fondos de la nación se interrumpen los fondos de la provincia sino llegan los fondos de la nación seguirá la provincia aportando hasta que se termine la obra” rescatando que la cooperación de las partes involucradas es muy buena.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones al gobierno de Catamarca! Seguro ganan!!! Viva Lucia ... Andalgala necesita obras! Lastima el candidato a Intendente.

    ResponderBorrar
  2. Al fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin hasen algo por los chicos de andalgala el gobierno

    ResponderBorrar