Nueva web

jueves, 17 de septiembre de 2015

Campaña de tenencia responsable de mascotas

Este viernes a las 19 horas en Plaza 9 de Julio se realizará la Campaña de tenencia responsable de mascotas

El evento es organizado por la  ONG Carocitos Callejeritos, la Secretaria de Salud y Acción Social y la Dirección de Salud, además se informará de los alcances que tendrá el departamento de Zoonosis que dependerá de la municipalidad de Andalgalá “este encuentro es para que la ciudadanía entienda que esto recién comienza, se tiene que buscar el lugar donde se va a construir el centro, después de eso ver los especialistas, los profesionales y personal que   trabajaran allí”, comento Claudia Moya responsable de Carocitos Callejeritos.
En esta oportunidad  se concientizara a la gente sobre la tenencia responsable de mascotas, se dará información sobre cómo evitar las crías indeseadas, las enfermedades, derechos del animal y la leyes que se aprobaron en el Concejo Deliberante días pasados.
En la caminata que se hará alrededor de la plaza, se entregaran remeras a las personas que quieran trabajar a la par en pos del cuidado de los animales, proyectaran videos informativos “si o si un Municipio tiene que contar con un departamento de  zoonosis y aparte el centro de castración que funciona a la par para evitar el crecimiento de la población desmedida de los animales callejeros y el abandono de los mismos”, expuso Claudia Moya.

2 comentarios:

  1. yo amo a los animales, pero no hay q ser hipocrita , x un lado se dice protejerlos y x el otro tienen galgos q los explotan en carreras x dinero, entonces cual es el criterio?

    ResponderBorrar
  2. Concepto equivocado el de hablar de" tenencia responsable" y resulta que esta gente acumula (amontona )animales, una cosa es ser proteccionista y otra es ser acaparador de animales, muchas veces estos animales terminan con otras enfermedades peores y sin la suficiente alimentacion por el numero de animales acumulados. el municipio por otro lado muchas veces no tiene combustible para andar con los vehiculos, asi que tristemente pueda encarar tareas que puedan sustentarce en el tiempo, estamos en tiempos de elecciones asi que pasan estas y este centro vuelve al olvido ... como todo.

    ResponderBorrar