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viernes, 7 de agosto de 2015

Progresivamente se restablece el servicio

Luego del fuerte viento zonda que azoto el departamento durante la jornada del jueves y que produjera que el sistema eléctrico se viera dañado paulatinamente la empresa EC SAPEM comenzó a brindar nuevamente el servicio.

Consultado sobre el estado de situación del departamento Roger Nieva, jefe de la delegación de la EC SAPEM Andalgalá dijo que el 80% de los usuarios ya cuenta con servicio luego de que algunos prácticamente estuvieron un día sin energía “lo que se está reponiendo en estos momentos es Choya y El Potrero que son los sectores que estaban faltando desde ayer sin energizar uno por las distancias, porque no se pudo chequear con tiempo y otra porque había árboles caídos sobre la línea en lo que se está trabajando ahora” un móvil de la empresa trabajó de manera exclusiva en dar solución a los reclamos singulares.
Las zonas más afectadas fueron  los distritos de Chaquiago, Malli, Huaco y el centro del departamento

Se normalizará a lo largo del día
El servicio de agua potable se normalizará a lo largo del día, la falta de energía para hacer funcionar la planta potabilizadora de La Aguada  y el taponamiento de los canales que abastecen la planta fueron los principales inconvenientes.
El servicio fue brindado no en su totalidad debido a que los filtros pasivos no fueron suficientes para producir la cantidad de agua que necesita el centro y sur de Andalgalá “por ahí no han sido las presiones la optimas porque hemos tenido que regular las válvulas porque se nos cae el nivel de las cisternas y se nos llena las cañerías de aire y por ahí es todo un problema para que vuelva todo el servicio porque por ahí en algunos lugares no vuelve con las mismas presiones” dijo Ariel Giordani, jefe de la DASI local.

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