Luego del fuerte viento zonda que azoto el
departamento durante la jornada del jueves y que produjera que el sistema
eléctrico se viera dañado paulatinamente la empresa EC SAPEM comenzó a brindar
nuevamente el servicio.
Consultado sobre el estado de situación del
departamento Roger Nieva, jefe de la delegación de la EC SAPEM Andalgalá dijo
que el 80% de los usuarios ya cuenta con servicio luego de que algunos prácticamente
estuvieron un día sin energía “lo que se está reponiendo en estos momentos es
Choya y El Potrero que son los sectores que estaban faltando desde ayer sin
energizar uno por las distancias, porque no se pudo chequear con tiempo y otra
porque había árboles caídos sobre la línea en lo que se está trabajando ahora”
un móvil de la empresa trabajó de manera exclusiva en dar solución a los
reclamos singulares.
Las zonas más afectadas fueron los distritos de Chaquiago, Malli, Huaco y el
centro del departamento
Se normalizará a lo largo del día
El servicio de agua potable se normalizará a lo
largo del día, la falta de energía para hacer funcionar la planta
potabilizadora de La Aguada y el
taponamiento de los canales que abastecen la planta fueron los principales
inconvenientes.
El servicio fue brindado no en su totalidad
debido a que los filtros pasivos no fueron suficientes para producir la
cantidad de agua que necesita el centro y sur de Andalgalá “por ahí no han sido
las presiones la optimas porque hemos tenido que regular las válvulas porque se
nos cae el nivel de las cisternas y se nos llena las cañerías de aire y por ahí
es todo un problema para que vuelva todo el servicio porque por ahí en algunos
lugares no vuelve con las mismas presiones” dijo Ariel Giordani, jefe de la
DASI local.
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