Nueva web

martes, 21 de julio de 2015

Esperan por la repuesta

El Concejo Deliberante espera por la repuesta del ejecutivo municipal sobre la rendición de cuentas del Festival Nacional de El Fuerte de Andalgalá realizado en los años 2.012 y 2.015.

Mediante un Proyecto de Comunicación emanado el pasado 24 de junio el cuerpo solicito los balances de las ediciones número 36 y 39 del Fuerte, el pedido se enmarca en que “la ejecución de los eventos culturales en mención se solventa con fondos públicos pertenecientes a la municipalidad de Andalgalá y como tales corresponde   que su utilidad sea transparentada mediante la rendición de cuenta, que habiendo  transcurrido más de tres años desde que se realizó las ediciones XXXVI del festival y más de 5 meses de la última edición el poder legislativo municipal en uso de sus funciones de contralor con respecto a los actos de gobierno estima oportuno solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal las rendiciones de cuenta de rigor” el cuerpo estableció que dentro de los 10 días hábiles de recibida la notificación el ejecutivo deberá remitir un informe pormenorizado
Este pedido toca muy de cerca a la actual precandidata  a Senadora Departamento Rosa Galian quien en la actualidad se desempeña como Secretaria de Hacienda de la municipalidad de Andalgalá dado que desde diferentes espacios políticos como ciudadanos se cuestionó el uso de los fondos públicos dándose un sinnúmero de opiniones al respecto.
Este año la figura central fue la presencia de artista internacional Carlos Baute sumado a la inauguración del Predio del Festival en el cual se destinó $ 10.000.000 provenientes de regalías mineras. 

2 comentarios:

  1. Siguen pidiendo rendición de cuentas del festival del 2012? Que vergüenza, estos controladores. Ya van cuantos pedidos y no los presenta el Intendente. Ya deberían haber hecho la denuncia correspondiente, al Intendente y funcionarios por no hacer las rendiciones, que tiene la OBLIGACIÓN de hacer, más allá que le soliciten o no. CONCEJALES A DENUNCIAR A LA JUSTICIA, YA

    ResponderBorrar
  2. Y dónde quedó la transparencia?

    ResponderBorrar