Nueva web

miércoles, 25 de marzo de 2015

Las Fuerzas Vivas con los concejales

La Fuerzas Vivas que fueron nuevamente conformadas el viernes pasado se reunirán con los concejales de Andalgalá este miércoles a la mañana a fin de abordar la problemática energética, además ya cuentan con una agenda de trabajo a nivel provincial.

Así lo adelantó el profesor Raúl Calbucam integrante de las Fuerzas Vivas del departamento “se ha conformado una comisión provisoria, también se hicieron presentes algunos integrantes de lo que fue en algún momento las Fuerzas Vivas y también pusieron predisposición en el trabajo en conjunto y de averiguar la situación legal, jurídica que tiene en Personería Jurídica para ponernos al día y de esa manera poder formar una comisión” el punto principal a tratar en lo inmediato es la emergencia eléctrica en la que se encuentra el departamento y que la reunión entre el presidente de la EC SAPEM Guillermo Dalla Lasta, autoridades de Trasnoa y CAMESA se pueda concretar en lo inmediato a fin de conocer las obras realizadas en la zona entre Aconquija y Tucumán en donde se cayeron 5 torres que sostenían el tendido eléctrico que abastece al oeste “es importante que en esa audiencia pública podamos sacarnos todos los vecinos las incógnitas que tenemos y los dichos que tanto recorren las calles de Andalgalá pero que no tienen viso de seriedad” además de solicitar que los generadores de energía que hoy proveen al departamento de tensión continúen en la Perla del Oeste a modo de garantía en caso de existir un nuevo corte del suministro especialmente en la época invernal.
Otro de los puntos es alcanzar una audiencia  con el Ministro Raúl Chico a fin de que se les informe sobre los créditos blandos para los comerciantes que perdieron la mercadería por falta de energía, quedará en carpeta para más adelante la falta de ambulancias en el Hospital José Chain Herrera, el funcionamiento del mamógrafo de este centro de salud, un grupo electrógeno para la planta potabilizadora de La Aguada. 

1 comentario:

  1. Esto demuestra los funcionarios de cuarta que tenemos. Lo que las fuerzas vivas quien hacer es lo que deberían haber hecho nuestros representantes como el intendente, los concejales, el senador, los diputados por Andalgala. Por otro lado, esta gente de las fuerzas vivas no pueden arrogarse representar al pueblo porque nadie los eligió para ello. O acaso la Aida o Calbucan pueden representar a alguien???? Una muestra más de la decadencia de los andalgalenses

    ResponderBorrar