Nueva web

lunes, 30 de marzo de 2015

En desacuerdo con lo alcanzado

La Seccional Andalgalá de Ateca lamento el acuerdo alcanzado entre el gremio y el gobierno provincial en materia de aumento de sueldo aduciendo que el mismo no es beneficioso para los trabajadores de la educación.

 Mediante la red social Facebook emitieron el siguiente comunicado “La Mesa Ejecutiva de la Seccional de Andalgalá, informamos a los docentes afiliados, que en la reunión del día 26 del presente mes, llevada a cabo en la ciudad capital, donde se debía llevar el mandato de las bases, en la misma, nuestros representantes se vieron en la obligación de abstenerse , debido a que el mandato que se llevó desde Andalgalá, no correspondía con la propuesta del Ministerio de Educación, ya que la misma "por un error tipográfico no se transcribió correctamente el día 25 de Marzo, por parte del CPN Ariel Luna".
Lamentamos, repudiamos y no entendemos la votación llevada a cabo el día 26 por todas las seccionales, informamos que nuestra seccional se ajustó a la propuesta difundida por la Mesa Ejecutiva Provincial, y que fue publicada en las redes sociales, en la cual se interpretó en su momento que habría un aumento del punto índice. Consideramos que es un aumento en negro solapado, ya que el punto índice se mantendrá en 16,25 por el resto del año. Estamos convencidos que una vez más la docencia catamarqueña fue engañada.
Al ser consultado al respecto el Secretario Adjunto de la mesa provincial Jorge Molas dijo “tenemos muchos puntos todavía en agenda para mejorar en el tema salarial y otras cuestiones en el tema docente” comenzó diciendo a lo que agregó “si uno no está de acuerdo tiene que respetar lo que dice la mayoría creo que así nos debemos manejar en esta democracia, nosotros como docentes en el caso de Mario Sánchez y yo que vamos a las paritarias particularmente tampoco estamos de acuerdo con las decisiones que se toman acá pero nosotros íbamos con el mandato de las bases más allá que nosotros hayamos entendido de que era otra cosa” explicó.

Corte de ruta
Los docentes de Belén amenazaron con regresar a los cortes de ruta nuevamente durante esta semana debido al viejo reclamo que se efectúa en cuanto al valor de la zona en este sentido el secretario adjunto mencionó  “nosotros estamos de acuerdo con los docentes de Belén que desde el ministerio no se cumplió con la promesa de solucionarles en el primer semestre y de alguna manera acompañando en el reclamo y la protesta de ellos ante el incumplimiento del ministerio en la persona del ministro” dijo Molas. 

4 comentarios:

  1. Molas es un negro vendido que actúa muy distinto a como lo hacía desde el llano. Cuando se trataba de llegar era muy combativo y no le importaban las posibilidades del Gobierno y criticaba al que no hacía paro. Ahora entre gallos y medianoches arregla con el estado y se lo ve muy contemplativo de las posibilidades del Gobierno.Les habrán dado la licencia gremial?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo con el comentario anterior, y en las fotos salen los que menos laburan y los que mas cargos tienen.

      Borrar
  2. que podes esperar de los gremialistas de la foto. el negro molas nunca trabajo, vivio con licencia toda la vida, y marcelo nieto tambien es uno de los que va cuando tiene ganas a trabajar, esa gente no sirve, hay que poner gente que realmente trabaje y se preocupe por los colegas y no solo piense en favorecerse el solo...

    ResponderBorrar
  3. Molas estuvo presente cuando firmaron la propuesta del gobierno, ahora no puede salir a decir que no sabia lo que firmaron, que el gobierno los jodió... vamos molas....

    ResponderBorrar