Nueva web

sábado, 31 de enero de 2015

Noche inauguran con record de asistencia

La noche inaugural de la XXXIX Edición del Festival Nacional El Fuerte de Andalgalá fue record histórico en cuanto asistencia, desde la organización aseveraron que 20.000 personas asistieron.

El nuevo predio del festival se vio colmado antes de la medianoche y con el paso de los minutos fue cada vez más compacta la distribución del público que tuvo su primer gran aplauso cuando a las 23:30 cuando subieron al escenario Los Huayra que interpretaron los temas de su nuevo material que contara con temas propios pero aun no tiene nombre el disco.
El dueño de la noche indudablemente fue Sergio Galleguillo y Los Amigos, el “Gallo” hizo explotar la popular que literalmente invadió el escenario, con temas de su ultimo material como así también de sus anteriores trabajos y clásicos del folclore riojano, Sergio Galleguillo fue ovacionado demostrando la afinidad con público, quedo demostrado que cuando actúa en horario central no hay quien se le ponga a la par.
Los Tekis con un presentación de más de un hora y el clásico festival puneño fue otro de los puntos altos de la noche, la presencia de la  Paisanita y de la Reina Nacional junto a los artistas locales le dieron un marco inmejorable a la noche inaugural
El intendente Alejandro Páez gratificado por la convocatoria agradeció el acompañamiento de la comunidad “el festival ha venido creciendo en los últimos años, yo no diría  en nuestra gestión sino en los últimos 7 u 8 años ha crecido, han venido artistas de relieve nacional e internacional y esto ha hecho que la gente focalice su atención sobre todo gente de fuera de la provincia, muchos turistas han venido a Andalgalá porque ven que pueden ver artistas de la talla de Dyango, el Paz Martínez, León Gieco o en este caso Carlos Baute con una entrada a precio módico, yo creo que los andalgalenses debemos seguir apostando y cultivando este festival mas allá de los gobierno que vengan para seguir siendo una de los polos turísticos más atractivos del noroeste del país”  sin embargo dijo que para que el festival continúe creciendo se debe mejorar la infraestructura hotelera y cuanto servicio demande el turista.

Sábado 31 de Enero
Carlos Baute - Los izquierdos de la cueva - Saúl y Los Palmareños - Los Sacheros - Roly Acosta - Humor - Bomba Contreras - Nadia Olea

Domingo 1 de Febrero
Damián Córdoba - Canto 4 – Guitarreros – Gualicho - Enrique Maza y la verdadera - Los Quircos - Humor - El “polesia” gordillo

6 comentarios:

  1. Gracias a las entradas de pity fue todo un record.

    ResponderBorrar
  2. Oposicion tener en cuenta sino despues no rinden cuanto ganaron 1ra noche recaudaron aproximadamente $ 2000000 millones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya te va a tocar desfilar x tribunales a vos

      Borrar
  3. Error, unos de los pasos más importante que dió el festival fue durante la gestión de Felicia, fué cuando el Festival PROVINCIAL del Fuerte pasó a ser el festival NACIONAL del fuerte. Se me hace que se olvinan que la noche que vino SOLEDAD (EN ESE MOMENTO ERA LA ARTISTA MÁS CARA DEL PAÍS) entraron 12 mil personas a pesar de la lluvia.

    ResponderBorrar
  4. Q mala onda de todos como quisiera estar ahi es bello ese festival

    ResponderBorrar
  5. muy lindo el predio del festival. muchisima gente fue. pero para mi los artistas que estuvieron el viernes, tendrian que haber estado el sabado. y por la plata que trajeron a baute hubiesen traido dos o tres mejores que ese y que le den alegria y fiesta al festival... los chelemin ya estan de vuelta. el leon cecenarro ya no puede cantar ni el arroz con leche... hay varios artistas o grupos mejores para traer. espero que para el año que viene organizen bien y elijan un poquito mejor los artistas o grupos.. gracias!!!!

    ResponderBorrar