Nueva web

martes, 30 de septiembre de 2014

Se firmó el convenio para la explotación de Bajo El Durazno

La Gobernadora Lucía Corpaccí participó en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, de la firma del convenio de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) entre Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) y Minera Alumbrera, para explotar el yacimiento de cobre y oro Bajo El Durazno. 

Con este acuerdo, se utilizará la planta de procesamiento de Bajo La Alumbrera para el tratamiento de los minerales de este flamante proyecto, manteniendo así en sus puestos a más de 2.200 operarios, además de incorporar nuevos trabajadoress.
Del acto participaron el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y en representación de las empresas, el Presidente de YMAD, Manuel Benítez, los directores de YMAD, Ángel Mercado y Carlos Palacios, y el gerente de Operaciones Cobre Sudamérica de Glencore, José Marún, y el gerente general de Minera Alumbrera, Raúl Pedro Mentz. También asistió el titular de la Secretaría de Minería provincial, Rodolfo Micone, funcionarios del Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales, empresarios y trabjadores mineros.
Bajo el Durazno utilizará para la fase de explotación la infraestructura desarrollada para Bajo de la Alumbrera, que se localiza a apenas 1,5 km de distancia, prolongando la vida útil de esas instalaciones. Se estima que durante el año 2015 y los primeros meses de 2016, se obtendrán del procesamiento unas 60.000 toneladas de concentrado, que contendrán unas 15.000 toneladas de cobre y unas 100.000 onzas de oro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario