Nueva web

jueves, 18 de septiembre de 2014

Regalías mineras

En el último Boletín Oficial salió publicado el último reparto de regalías mineras correspondiente al segundo trimestre del año.

En ese sentido y de acuerdo con la resolución N° 227 del Ministerio de Gobierno, se repartió entre los municipios 22 millones de pesos.

Por su parte, la Provincia se quedó con 16.412.962 pesos, que fueron a parar a rentas generales, mientras que al Fondo de Promoción de Desarrollo Minero le correspondieron 1.297.338 pesos.

Como establece la ley de Regalías Mineras, aquellos departamentos donde se encuentren los yacimientos mineros se quedaron con el 35% de las regalías, que se repartirán en partes iguales si la explotación está en dos o más departamentos, o en un 25% si el yacimiento está en una sola jurisdicción y el 10% restante en partes iguales para las regiones Oeste, Este y Centro.

Por otra parte, la ley establece que el 65 por ciento restante se destinará a Provincia, la que deberá destinar un 5% para el Fondo de Desarrollo Minero y un 25%, que se repartirá en partes iguales, en cada uno de los departamentos. Del monto de la Provincia, la ley también establece una participación especial para Santa María del 7% por el uso del agua por Minera Alumbrera.

1 comentario:

  1. CLARAMENTE SE VE EL CUMPLIMIENTO DE MINERA ALUMBRERA CON RESPECTO A LAS REGALIAS. AHORA LO MAS IMPORTANTE ES QUE CADA MUNICIPIO INVIERTA EL DINERO EN OBRAS IMPORTANTES PARA LA SOCIEDAD. DEBEN APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD PARA QUE LA SOCIEDAD CREZCA Y AVANCE NO SOLO EN INFRAESTRUCTURA ,SI NO EN TRABAJO TAMBIEN.

    ResponderBorrar