Nueva web

martes, 16 de septiembre de 2014

Pedido de informe al Ministerio de Salud

En la Sesión Ordinaria de este miércoles ingresará el Proyecto de Comunicación del concejal Carlos Sánchez en donde solicitara al Ministerio de Salud de la provincia que se le informe sobre los alcance que tendrá el nuevo hospital que está previsto a ser inaugurado el mes próximo.

 Entre los puntos figura con cuantos especialistas se contará, si habrá una morgue, salas de neonatología, pediatría, terapia intensiva, aparatología, cantidad de camas, banco de sangre, atención de pacientes oncológicos, al respecto el concejal Carlos Sánchez expresó que  “tenemos una serie de dudas que queremos despejar para que la comunidad se quede tranquila y Dios quiera una vez que podamos tener una repuestas del Ministerio de Salud hacerla conocer a toda la gente” otros de los interrogantes es conocer que destino se le dará al actual edificio en donde funciona hoy en día el centro de salud.
“Ya que se hace una inversión importante que Andalgalá pueda tener en definitiva un centro hospitalario que nos merecemos, uno anhela que todos los recursos que se extraen de nuestra tierra, de nuestro lugar puedan volver en beneficio de la gente por eso digo que mas allá de la construcción civil, de los ladrillos queremos conocer el recurso humano” en el proyecto se menciona que al contar con profesionales de diferentes ramas se podrá descentralizar la atención del hospital interzonal San Juan Bautista ya que se podría atender a pacientes de Pomán y Belén que son las localidades más cercanas a la Perla del Oeste.

1 comentario:

  1. Consejal el informe mas importante que tiene que pedir es cuando? el hospital va a tener insumos para los pacientes,Como? van a cubrir los faltantes de medicos. Lo basico; ya que sabemos que la problematica real de la salud no pasa por un edificio.

    ResponderBorrar