Nueva web

sábado, 13 de septiembre de 2014

Minería profundizó el contacto entre las mineras y los proveedores locales

La Dirección de Promoción Social Minera, de la Secretaría de Estado de Minería, realizó con éxito una ronda de negocios que contactó a unas siete empresas mineras que operan en la Provincia, con un centenar de proveedores de bienes y servicios locales.
El escenario fue la Expoproductiva Catamarca 2014, donde el sector minero está presente con un espacio propio. “La ronda fue un éxito, muchas empresas salieron conformes, e incluso una empresa de Santa María que brinda servicios de seguridad, prácticamente cerró un contrato con una minera que opera en Catamarca”, evaluó Ana Ulla, directora de Promoción Social y responsable del evento.
Participaron  unas 22 empresas interesadas en adquirir bienes y servicios locales, entre ellas siete mineras: Alumbrera, Galaxy, Minera del Altiplano, YMAD, Yamana, Loma Negra y CAMIEN SE; y por primera vez asistieron tres bancos (Nación, Santiago del Estero y Río), ofreciendo líneas de créditos para productores. Además, asistieron las Cámaras Mineras de Santa María y Andalgalá y alrededor de unos 100 proveedores, muchos de los cuales asisten por primera vez a una ronda de negocios del sector minero. “Se establecieron buenos contactos con las mineras, que vinieron buscando rubros específicos para expandir sus compras en Catamarca”, agregó Ulla.
Por su parte, el secretario de Minería, Rodolfo Micone, quien abrió las jornadas, resaltó el crecimiento que hubo en los volúmenes de compras de las mineras a proveedores catamarqueños e instó a incrementar ese negocio.
“Cuando asumimos, hemos comenzado con una línea base de trabajo, donde pocas empresas de servicios de Catamarca tenían su participación en el negocio minero. A partir de entonces comenzamos con la primera ronda de negocios, y dio sus frutos porque de un volumen de 80 millones de pesos anuales (en compras), concentrado en Minería Alumbrera, hoy estamos arriba de los 280, 300 millones de pesos que se generan en la provincia, sumando las compras que realizan todas las empresas mineras que están en la provincia”, indicó Micone.
“Eso marca la iniciativa de este Gobierno, que los servicios se realicen en Catamarca y ese es un pedido especial de la señora Gobernadora. Es la cuarta ronda de negocio, hemos madurado bastante, las empresas de servicios han tenido capacitación, inversión, están presentes los bancos. Y les pido a las mineras que traten de acompañar, de desarrollar a los proveedores, no les estamos pidiendo que inviertan más, que pongan plata extra o que muevan sus costos para generar otros tipo de negocios, simplemente les estamos pidiendo que vean cómo pueden mirar hacia Catamarca para desarrollar todos sus rubros, desde el alimentario hasta transporte, lo  que la provincia  puede hacer y si no, buscar empresas que se radiquen en la provincia, que se asocien con capital catamarqueño para desarrollar los  rubros que  todavía pueden seguir creciendo”, concluyó el secretario de Minería.

2 comentarios:

  1. Pura zanata, mucho ruido y pocas nueces!!!

    ResponderBorrar
  2. CON ESTO SE PUEDE VER QUE NUESTRA PROVINCIA ESTA EN PLENO CRECIMIENTO, CON UN BUEN PROGRESO A LA VISTA DE TODOS.

    ResponderBorrar