El lunes y martes las estudiantes Cintia Ortega de la escuela EPET N°4 y Ailen Olivera de la Escuela Normal N°21, junto con su profesor Rubén Solohaga, representaran al departamento de Andalgalá en el Parlamento Juvenil que se realizara la ciudad de Catamarca.
Todo comenzó partir del espacio curricular, Formación Ética, que lo dicta el profesor Solohaga, donde los alumnos tuvieron que presentar una monografía acerca de los derechos humanos, estas dos estudiantes fueron elegidas por el profesor para que expongan en el parlamento juvenil, diversos temas relacionados con el eje principal que es el de los derechos humanos. “Entre las dos vamos a tratar de llevar las opiniones de nuestros compañeros y hacer un trabajo muy lindo y enriquecedor”, comento entusiasmada Cintia Ortega.
La exposición de estas dos alumnas se realizara en una de las escuelas de Catamarca, junto con otros estudiantes de otros departamentos vecinos. Luego de la presentación de los trabajos, se realizara un debate entre alumnos y profesores sobre este tema central. “Nuestra propuesta va a ser apuntar, a de que no se los siga violando o ir minimizando la violación de los derechos humanos”, indico la joven.