Julia Barrionuevo, esposa de René Calderón es el matrimonio encargado de custodiar los bienes que existen en el Arsenal que esta ubicado en el Distrito de Huaco.
Hace aproximadamente dos meses artesanos de nuestro departamento viene solicitando a las autoridades provinciales que se les entregue la rodocrosita que existe en el lugar, “Este señor nos tiene amenazados siempre, no podemos salir a la calle, el otro día me amenazo que me iba a matar a los chicos”, exclamo Julia, refiriéndose al artesano Walter Diamante, quien en el día de ayer en el correo se volvió a reiterar un episodio de agresión, “Voy a pagar una boleta y me dice una chica que Diamante le estaba por pegar a mi marido, salgo a verlo y me gritaba de todo, cosas obscenas, que el nos iba a echar del pueblo”, explico la mujer al borde de un ataque de nervios.
René relató, que mientras esperaba a su esposa en el interior de su auto, Diamante le grito y tenia intenciones de golpearlo, “Yo no soy ningún delincuente, hace cinco años que estoy en la empresa encargado del Arsenal y jamás vendí una piedra”, recalco, explicando que las amenazas comenzaron, cuando no lo dejo pasar al predio, cuando los artesanos hicieron el corte, “El alegaba que es un predio abandonado y no es un campo abandonado, eso tiene un dueño de Buenos Aires, y como encargado me pagan un sueldo para el cuidado del mismo”, explico Calderón.
Por episodios reiterados de agresiones verbales, la familia Calderón hizo varias denuncias a la dependencia policial a Diamante y el abogado de la empresa en la cual ellos trabajan presentara cargos ante la justicia local “El dice que es por la piedra rodocrosita que hay en el predio. Todos saben que es descarte todo eso, que ya no hay nada porque realmente los artesanos la iban robando. Tengo diez mil denuncias en la policía, entonces no se que quiere este señor”, indico Julia.