Nueva web

domingo, 23 de octubre de 2011

Plaza 9 de Julio, un “Mercado Persa”

Los comerciantes del perímetro de la plaza principal de Andalgalá enviaron una nota al Concejo Deliberante en donde les manifiestan su descontento por la gran cantidad de vendedores ambulantes que ubican sus puestos en el principal paseo público del departamento.

La misiva expresa que tienen “trayectoria comercial y oportunamente habilitados por la municipalidad” se quejaron de los vendedores que de “manera arbitraria ejercen el comercio ilegal”, también apuntaron sus reclamos a la “competencia desleal, ya que ofrecen los mismo productos que los comercios establecidos” asegurando que “no cuentan con la inscripción de la AFIP, Ingresos Brutos, Aportes Previsionales, ni impuestos municipales”

Otro de los puntos que piden los comerciantes es que se libera la zona cuatro cuadras alrededor de la plaza” ya que son utilizadas para la actividad comercial” a sabiendas que en este radio se encuentra el conglomerado comercial del departamento. En este contexto apuntaron a los espacio dispuestos para el estacionamiento de los taxis, para que desde la Dirección de Inspección General y de Transito trate de armonizar el ascenso y descenso de los pasajeros y no la actual modalidad que existe.

Los comerciantes en la nota indican que están dispuestos a dialogar con los concejales a fin de elaborar alternativas para que “el paseo principal “no se convierta en un Mercado Persa”. La nota tomo estado parlamentario la semana pasada y fue enviada a la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante, para dar una respuesta a lo solicitado.

Cabe destacar que existe una ordenanza que prohíbe la actividad de los vendedores ambulante en el ejido municipal, es mas en el límite de la Perla del Oeste con Pomán, existe un cartel que advierta de tal prohibición.