En la Escuela Nº218 “Provincia de san Juan” del Distrito de Malli, el año pasado se inauguro el laboratorio de informática, el que no cuenta desde esa fecha con conexión a internet.
Debido a las gestiones de la superioridad de la escuela, la empresa Agua Rica donó las antenas para hacer posible que la institución pueda recibir la señal de internet inalámbrico la que comenzara a ser instalada en la mañana de hoy miércoles. “Esto ha sido una aspiración de varios años que venimos gestionando la donación de estas antenas que son bastante costosas y que ya las tenemos en la institución”, comento la Directora Dora Pedraza, quien además declaro cual es el fin de la instalación a internet.
“La idea principal es que todos los alumnos aunque sean de los distritos tengan igual condición de aprendizaje que a nivel Provincial”.
Desde que se inauguro la sala de informática, los alumnos usan las computadoras, pero al incorporarse esta herramienta “les permite ampliar sus conocimientos y poder indagar en diferentes niveles”, indico la Directora.