Nueva web

viernes, 21 de octubre de 2011

Esto es un sueño hecho realidad

Así se expreso Gustavo Álvarez, Presidente de la cooperativa El Fuerte, quien informo que tienen un pedido desde Buenos Aires de 200.000 kilos de ají, 200.000 kilos de calahorra, 150.000 kilos de aceituna, 150.000 kilos de tomate al natural para envasar, “Esto en su momento lo habíamos dicho, y por lo general la gente tiene tanto descreimiento no ha venido apostando esto”, comento Álvarez.

La Gobernadora electa Lucia Corpacci, desde un primer momento brindo su apoyo a este emprendimiento, para lo cual la semana que viene instalara equipos en la Pulpadora, para verificar cuales son las necesidades que tiene la cooperativa.

“Nosotros también estamos agradecidos a las empresas La Alumbrera y Agua Rica, que pusieron todo lo que había que poner en su momento, para que esta cooperativa que estuvo seis años abandonada, hoy este trabajando a full”, indico.

Todo trabajo que se realiza en la Pulpadora se hace con el valor agregado, “De acá sale con el valor agregado no sale nada a granel, esa es la plata que le va a quedar al productor para pagar los impuestos y a sus dos o tres jornales que tenga”, remarcó.

Debido a que son pocos los lugares en Andalgalá donde sale la calahorra, en este año se traerá este pimiento desde la Provincia de Mendosa al igual que el tomate, “pero el propósito es que para el año que viene, preparar a los productores para que todo lo que salga de la Pulpadora sea de nuestro departamento”, expreso el Presidente de la cooperativa El Fuerte.