Pero el trabajo se extendió porque los vecinos que residen sobre avenida Pascual Jais pidieron una ampliación en la obra de las veredas, “solicitaron unos metros que nos estaría faltando. Vamos a ver como reordenamos algunas partidas para poder dar solución a la comunidad que nos está pidiendo la unificación de todas las veredas”, explico el Intendente José Perea, la ampliación comprende realizar veredas para ambos lados de la Pascual Jais desde calle Rivadavia hasta avenida Argentina.
Para poder acelerar los tiempos de inauguración, la empresa encargada de la obra, Oviedo y Construcciones, incorporo diez personas más para la mano de obra, “Estamos hablando que no mas allá de 20 días estamos culminando todo”, indico el Intendente, subrayando que si no es en los últimos días del mes de noviembre será en los primeros días de Diciembre la inauguración.
Iglesia San Francisco de Asís
En cuanto a la reparación del principal templo de Andalgalá, el jefe comunal dijo “que ese es un tema que los debe definir el obispado”, asegurando que desde la comuna “estamos dispuestos a hacer la inversión” que por estas horas está en manos del Secretario de Gobierno, Ariel Giordani, el estudio de refacción fue realizado por la Universidad de Tucumán, siendo el costo para su refacción superior al millón de pesos.
El proyecto será enviado en los próximos días al Concejo Deliberante para que se apruebe la partida de regalías mineras, para “dar comienzo ahora y se termine en la otra gestión” apuntó José Perea.