Nueva web

miércoles, 19 de octubre de 2011

Esperábamos otra cosa

Sorpresa desagradable tuvo la ilusión que habían montado los capacitadores del Centro de Formación Municipal para la Productividad, que en el día de ayer presenciaron la lectura del proyecto emanado por el Ejecutivo Municipal, tendiente a formar parte de la planta funcional del municipio de Andalgalá al pasar del sistema de becas abonadas por regalías mineras a la modalidad de contratados, a fin de tener una estabilidad laboral.
La desazón vino cuando accedieron al modelo de contrato “en poco tiempo no se lo puede analizar bien, pero lo que leí ahí, es pasar a contrato por dos meses nada mas, lo que nos faltaría que nos aclare bien como es la situación después de esos dos meses” declaro la Coordinadora Cristina Bustos. La vinculación solamente regiría para los meses de noviembre y diciembre, a partir del primer día del próximo mes.
En la Sesión Ordinaria 31/2011, el proyecto paso a las Comisiones de Gobierno y Hacienda para la evaluación de los concejales.
A la Asesora Legal, doctora Soledad Cecenarro “le pedimos que lo analice para poder venir y que nos de las explicaciones en qué situación vamos a quedar nosotros” manifestó Bustos, la reunión se programo para el viernes a las 10 de la mañana entre los capacitadores y la Asesora Legal, aduciendo “no sabemos con qué fin nos pusieron dos meses”
Cada vez que los trabajadores se reunieron con el intendente José Perea le recordaros los casi ocho años que llevan trabajando y brindando la capacitación a la comunidad “lo ideal sería que nos contraten por seis meses” con lo que lograrían los derechos que establece la ley para lograr el pase a planta permanente. Al salir de la sala de sesiones Fray Mamerto Esquiu manifestaron los capacitadores de tener “un bajón muy grande porque esperábamos otra cosa” anticipando que “veremos en que lucha seguimos” anticiparon.