Nueva web

martes, 7 de junio de 2011

parque de los niños...parque municipal

En estos días la redacción de Fm la Perla visitó el llamado “parque de los niños” y lo que las cámaras pudieron captar fueron sólo imágenes de un lugar abandonado por el municipio y por la sociedad.

El espacio se encuentra sobre calle San Martín, a la par del CPC municipal dónde funcionan áreas municipales realmente importantes como ser la Secretaría de Obras y Servicio

s Públicos que está dirigida por Adolfo Luna, que por esas casualidades es el área que tiene a su cargo este espacio que hoy está olvidado. Algunos de los juegos que el parque tenia han sido sacados, otros han quedado en el lugar y son usados por niños que no siempre transitan por ahí.

Una mirada en el lugar nos llevó a pensar en las tantas cosas que se podrían hacer para recuperar el parquecito y que sea de verdad el espacio verde que alguna vez fue a donde familias lo visitaban y era un lugar agradable para quienes querían una tarde allí. Hace algún tiempo atrás, un grupo de niños y jóvenes de nuestra ciudad que asisten a la nueva terminal de ómnibus a practicar eskay, pedían un espacio adecuado para practicar su deporte porque consideraban (ellos) que debían tenerlo, pero después de tantos meses jamás se les dio una solución a sus planteos, cuando vemos que ese parque que hoy está abandonado y que se quedó en el tiempo, cuenta con espacio no solo para planificar una pista de eskay, sino también para idear algo para otras prácticas deportivas y que ese espacio vuelva a tener su verde como alguna vez lo tuvo. Si de pensar en lo económico se trata, sabemos que para obra pública el municipio tiene fondos e incluso para obras que no son necesarias para la sociedad, y ante la situación, de seguro habrá fondos para una proyecto que servirá de contención a jóvenes y familias y que exigirá, por ende, una mayor vigilancia del lugar para su cuidado y más en horarios nocturnos ya que, desde hace mucho tiempo los vecinos denuncian que dicho lugar es utilizado por personas que ingieren bebidas alcohólicas y dañan los juegos sin ninguna razón.

Por último recordamos que en la carta orgánica municipal existen múltiples artículos que especifican la creación, mantención y cuidado de los espacios públicos y espacios verdes dentro del ejido municipal, recordando con esto que es deber de nuestro municipio hacerse cargo de lugares como estos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario