En la sesión ordinaria N° 8 del Concejo Deliberante, mediante un proyecto de comunicación del Concejal Alejandro Páez, se invitó al Secretario de Planificación del municipio, el señor Samuel Noblega a brindar información detallada con documentación en mano sobre los trabajos realizados en el templo San Francisco de Asís, durante su remodelación y ampliación.
El objetivo de los ediles era saber, con exactitud, que fue lo que provocó la ruptura de la infraestructura del templo y a pesar de todo, dicha interpelación dejó algo muy curioso que abre más dudas sobre la verdad de la cuestión.
“Donde se determina que el problema del hundimiento es por ingreso de agua en los cimientos” expresó en un momento el Secretario de Planificación, Samuel Nóblega cuando se le preguntó sobre el resultado de algunos estudios que se hicieron en el lugar y que él tenía conocimiento. El funcionario explica que para hacer estos estudios se contrató al ingeniero Civil Sergio Pagani, especialista en Geotécnica, un especialista en suelos de la UNT, que junto al técnico Uriarte trabajaron en ese estudio.
Noblega dijo que el daño se habría ocasionado “por una pérdida de agua en una manguera, de un caño, es lo que produjo que se asentó el cimiento en la parte del frente” afirmando sobre la pérdida de agua de “ese caño roto” mientras que explicó que “Se determinó el ingreso de agua en la Calicata mencionada, que sería de “200 a 300 lts. Hora” y que “Gracias a dios se tapó los pozos, se cerraron las llaves, se puso un caño de verificación al costado de cada calicata para verificar y agua no sale” y agregó “o sea que el cimiento no está recibiendo aportes de agua en este momento, esperemos que no siga teniendo esto. Pero, a mi punto de vista creo que hay que actuar urgente”.
Vale destacar que esa obra se terminó más o menos en marzo del año 2010, y en ese momento se invitó a la gente a unirse a la nueva obra de agua potable, considerando que hasta el día de hoy esta obra no ha sido entregada a la provincia. Ésta fue una obra peticionada por el municipio a la Nación, ejecutada por CEOSA y “Fiscalizada” por ENHOSA, ente Nacional que en Andalgalá estaba representada por el Ing. Luis Bono (el que dice que está todo bien).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario