Nueva web

miércoles, 18 de mayo de 2011

PAEZ," La Mineria es un tema a discutir"


Andalgalá © El intendente electo de Andalgalá, Alejandro Páez, destacó que en su gobierno, el diálogo con los distintos sectores será la fuente principal en su proyecto político. "Vamos a dialogar con todos, escuchar a los distintos sectores de la comunidad", acotó.
Señaló también que desde hace un tiempo trató de mantener una transición "prolija y ordenada" con Perea pero que las "relaciones se cortaron, no hay ningún dialogo con Perea, ya que estamos cansados de esperar que se acerque a dialogar con los concejales", dijo.

Los ediles solicitaron pedidos de informes en el gasto de la administración del municipio, "se vino pidiendo informes, se ha solicitado la presencia de algunos de sus funcionarios como el de Hacienda y Planificación, pero no logramos tener el pedido completo", destacó.

Polemizó con el tema de que con fondos de regalías mineras se invirtió una buena cantidad de dinero en una obra que no beneficia a ningún productor, a sabiendas se denota que el mismo estanque esta paralizado. Señaló que "nos hemos cansado de presentar proyectos de pedidos de informes, esperamos que en un momento no nos digan que ese estanque de Malli es privado", mencionó.

Extraoficialmente se baraja la posibilidad de que ese estanque "seria" propiedad de una familia de apellido García, que paradójicamente con una empresa donde forma parte, se hicieron las obras de la iglesia local, que con conocimiento cabal de la comunidad, el mismo se encuentra agrietado sin que nadie explique con claridad sobre ese particular.

"Puedo producir un cambio cuando asuma a la intendencia" fue el mensaje de Alejandro Páez a la hora de consultar que haría con tanto dinero que Perea habría gastado en su gestión. "Se ha dejado de lado el apoyo a la parte productiva que es una área muy importante a la hora de despegues económicos, Andalgalá puede y debe ser un polo productivo importante", señalo.

Consultado en la forma de trabajo con respecto a la actividad minera, señaló que "son temas a discutir, pero este intendente no cambiará el discurso político que tuvimos. Las condiciones ambientales no están dadas para que apoyemos”. Recordemos que aun siendo radical, logra la victoria dentro del partido de Pino Solanas, que se expresan en contra de la minería, pero el intendente electo sentenció que "no soy ni pertenezco a ningún sector que esta a favor o en contra de la minería, soy sólo un político que le ha tocado manejar los destinos de Andalgalá".

Fuente Catamarca Actual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario