Este anuncio genera que los empleados municipales y los sindicatos que los agrupan comiencen a reunirse para ver cuál es la posibilidad financiera de cada comuna de adherirse a esta medida.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá (SOEMA) aun no se dijo nada públicamente, pero si uno analiza las posiciones se dará cuenta que el Intendente de Andalgalá José Perea , dijo el viernes que los 200 pesos para los empleados municipales eran un regalo por el día del trabajador y que no estaba en condiciones de dar un aumento. También hay que recordar que está en litigio legal el 11 por ciento que dio hace uno años atras y que luego por decreto lo quiso derogar.
En el caso del Secretario general del SOEMA, Pedro Álvarez, es sabida el acompañamiento político que tiene con el electo Intendente Alejandro Páez, será este el momento de analizar por parte de la cúpula sindical a quien se le pedirá el aumento, al jefe comunal que se va o con el que tendrán negociar desde diciembre para adelante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario