Nueva web

martes, 12 de abril de 2011

TURÍSMO: ¿PARA QUÉ ESTAS?

Es conocido y tristemente asumido por propios y extraños que la Dirección Municipal de Turismo que depende de la Municipalidad de Andalgalá, es un espacio literalmente vacío, sin iniciativa, ni expectativa, ubicado en un privilegiado lugar, frente mismo a la emblemática Plaza 9 de Julio y al lado del Museo Arqueológico.

Se encuentra habitado por empleados que concurren al sitio, obligados por el horario, a los que no les interesa generar algo en beneficio de la promoción de las bellezas y atractivos de nuestro departamento, que de paisajes, cultura, historia y tradiciones, no tiene nada que envidiar a nadie.

Lo conduce una chiquilla que a lo mejor tenga muchas ganas de hacer cosas pero que se encuentra con una intrincada red burocrática que hasta que se toma su tiempo para resolver asuntos inocuos, las temporadas han pasado raudamente. Como ejemplo, baste mencionar que durante el verano, las hermosas piletas de los distritos, han permanecido vacías y el resto de los predios con nulo o deficiente mantenimiento. Ni hablar de la promoción turística de Andalgalá más allá del Río La Cañada.

Cabe aclarar que del IES han egresado al menos diez técnicos Superiores en Turismo los que se encuentran desocupados o subocupados por esas cosas de la sinrazón existente en esta sociedad carente de jerarquías y valores, mientras los espacios son ocupados por gente que no tiene idea ni motivación para gestar hechos que destaquen las bellezas de esta tierra bendecida por los dioses.

Sería bueno que la Directora de Turismo local, aunque sea en este último tiempo residual, realice una convocatoria a toda esa gente idónea para elaborar una suerte de planificación hasta fin de año, y si se puede, una planificación “transgubernamental”. Pero claro, para ello se necesita nada más que…ganas y criterio.

Fuente: Catamarcactual.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario