
José Sosa consideró que la oferta electoral de octubre no puede ser la misma de marzo
El legislador opinó que el FCS primero debe evaluar la derrota de marzo antes que la danza de nombres para octubre.
El diputado José Sosa, dirigente de la Corriente Progresista Radical, opinó ayer que el FCS no podría insistir en la misma oferta electoral que llevó en marzo porque "entonces la derrota será peor", concluyó. En diálogo con El Ancasti evitó personalizar pero aludió a los pedidos que algunos dirigentes ya hicieron al lanzar al ruedo los nombres de Eduardo Brizuela del Moral y Ricardo Guzmán, quienes fueron candidatos a gobernador y vice en la elección del 13 de marzo.
"Me parece inoportuno colocar el carro delante de los caballos. Estamos hablando de candidaturas hacia octubre cuando todavía no hemos analizado con la profundidad que merece lo que nos pasó el 13 de marzo. Es un despropósito", indicó.
El legislador consideró legítimas las aspiraciones que existen hacia octubre. "Lo único que no habría que olvidar es que primero hay que ganar una interna", indicó y destacó que la ley 26.571 garantiza que ya no podrá haber acuerdos de cúpula.
Sosa adelantó que el viernes 13 de mayo, el sector tendrá el congreso que se realizará en la Asociación de Jubilados y Pensionados, ubicada en Maipú 321. En la oportunidad analizarán la posición que el sector llevará a la Convención.
"Estamos convencidos de que, quienes nos llevaron a la crisis profunda que tuvo el FCS, el 13 de marzo, no son los que nos van a sacar del pozo y por eso hay que elaborar alternativas al esquema que venía conduciendo el partido".
Por último, no descartó que la CPR lleve a un hombre o mujer de la línea como candidato a las elecciones primarias que se realizarán en agosto, situación que se definirá en el congreso de la línea.
"Estamos convencidos de que quienes nos llevaron a la crisis profunda que tuvo el FCS, no son los que nos van a sacar del pozo". José Sosa.
Debate en la Convención
Las líneas internas del radicalismo se preparan para dar el debate en la Convención por los resultados de marzo.
En este sentido, el diputado Renato Gigantino (Ateneo del Parque) planteó la necesidad de constituir una Mesa de Acción Política, que reúna a representantes de todos los sectores, y defina líneas de acción futura para el partido. Es decir, que la autocrítica por la derrota no sólo se limite al debate que pueda darse en el plenario radical sino que se propongan estrategias políticas para el futuro.
Con miras hacia octubre, el dirigente destacó la posibilidad de la elección primaria que permite la ley 26. 571. Indicó que en los próximos días, la línea definirá a través de un plenario si presenta candidatos propios o acompaña a otro.
Gigantino consideró que no sería inteligente que quienes encabezaron la propuesta del FCS en marzo se postulen también para octubre.
Fuente: El Ancasti
No hay comentarios.:
Publicar un comentario