Andalgalá © En la mañana de ayer, el intendente José Perea convocó a conferencia de prensa para explicar sobre la reunión con el Obispo Diocesano Mons. Luis Urbanc, en la que planteó la realidad de las peligrosas fisuras que presenta el templo parroquial de Andalgalá, sus causas específicas y las opciones para su reconstrucción.
Comentó que en días más llegará a esta ciudad, una empresa especializada en este tipo de trabajos y comprometió la apoyatura de municipio a su cargo con materiales, mano de obra y el correspondiente financiamiento, proveniente del fondo de regalías mineras.
Cabe acotar que la Parroquia ha organizado un bingo para recaudar fondos, el que se sorteará el domingo 8 de mayo, del que se calcula recaudar menos de un tercio del dinero que se necesitará para asegurar que la iglesia parroquial siga en pié. Un aporte es un aporte y será muy bien recibido.
Aclaramos además que mientras esto sucede, las celebraciones religiosas se llevan a cabo en el Salón Parroquial que ha sido acondicionado para este fin, en tanto que la estructura del templo permanece rodeada por un vallado preventivo.
Por otro lado, conversando con muchos parroquianos-ciudadanos católicos de esta comunidad, nos enteramos de la tristeza que los inunda porque “pasan los días y no se ve gente trabajando en la iglesia y el padre no habla con nadie sobre este tema ni da las explicaciones que estamos necesitando porque, la iglesia es de todo el pueblo, pertenece al patrimonio histórico de Andalgalá y nos afecta mucho que permanezca cerrada…”.
En fin…así están las cosas y por más no se diga, hay medios de comunicación y mucha gente muy molesta con el funcionario religioso, por éste y otros temas más.
Fuente Catamarca Actual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario