Nueva web

jueves, 14 de abril de 2011

Recambio de jefes policiales

Andalgalá © Hace algunos días y por diversos motivos, ha sido trasladado a Belén y a modo de castigo, presuntamente, uno de los jefes de la UR N 4, desnudando una realidad que acaso por demasiado obvia, no ha sido analizada en su exacta dimensión.

Efectivamente, desde hace algunos años, los jefes de la Regional se suceden sin aviso y en una alternancia que dura solamente algunos meses. Se supone que el máximo funcionario policial del departamento, mínimamente debe conocer el medio en el que deberá hacer cumplir las leyes y ser auxiliar de la justicia. El sentido común nos indica que en un par de meses es técnicamente imposible que alguien conozca en profundidad un contexto, mucho menos al de la complicada sociedad andalgalense que no termina de sorprender a propios y extraños, con sus altibajos y humores, como lo hacen todas las comunidades denominadas “pensantes”, que exigen ser constructores de su propio destino.

Sería bueno que las autoridades provinciales apunten más a la eficientización de los servicios que prestan estos agentes públicos y para ello es absolutamente necesario que los jefes estén afincados en la ciudad, que compartan con los parroquianos a partir de conocer la verdadera realidad de todos y cada uno. No está bien que los recién llegados, para conocer el medio en el que trabajarán, deban acudir a informantes los que muchas veces no cuentan la verdadera historia o la cuentan a medias.

Cabe destacar que desde esta unidad regional se han generado hechos institucionales importantes como la Policía Comunitaria y la Policía Infantil, con claros y benéficos objetivos para la sociedad.

Fuente Catamarca Actual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario