Nueva web

lunes, 18 de abril de 2011

Policías movilizados por reclamo salarial

En Santa María, un grupo de uniformados que se encuentran en estado de alerta, ya que el martes hay una importante reunión donde seguramente se definirá como seguirá la lucha que mantienen mas de 3000 policías por el incremento en sus haberes, salió hoy con un apoyo contundente al jefe de zona de Santa Maria el comisario Justo Rene Cejas.

Los uniformados mandaron a nuestro medio una carta de apoyo titulada “Con valentía todo se puede”, en claro apoyo al comisario Cejas quien encabeza el pedido de incremento en el básico de los uniformados.

La carta reza lo siguiente: “Estamos orgullosos de tener un solo jefe que valga la pena a cargo de nuestra zona, de decimos que lo apoyamos y le suplicamos que encabece esta batalla, es una burla nuestro sueldo comparado con las horas que trabajamos y estamos fuera de casa, nuestros hijos no reciben el consejo o educación como se debe de un padre o madre, corremos el riesgo de que ellos tomen el camino equivocado, estamos dispuesto a todo, sabemos que hay algunos que no se animan pero también que si escuchan a un líder como usted, lo van a seguir, se que en esta profesión nadie te agradece, que luego se olvidan de lo bueno que hacemos, solo recuerdan lo malo, pero a pesar de ello en lo profundo de nuestras mentes siempre vamos a saber lo que uno hizo”.

A renglón seguido se lee que “A la sociedad le decimos que comprendan nuestro reclamo, no es fácil estar todo el tiempo a fuera y sin nuestra familia, siempre fuimos usados ahora queremos de una vez hacer valer nuestros derechos como personas que somos, sabemos que habrán represalias pero estamos dispuestos hasta alzarnos en armas, solucionen nuestro problema de los contrario tomaremos medidas drásticas. Por la patria, por el honor, por nuestra dignidad, por la familia, esta vez Dios esta de nuestro lado, el nos bendiga y proteja…VIA LA PATRIA!!!”-

Luego de recibir esta misiva, esta corresponsalía consultó a la jefatura de zona de nuestro departamento, a cargo del comisario Cejas, quien confirmó que este martes habrá una reunión clave entre las partes de donde seguramente saldrán importantes anuncios, o no.

Por ahora varios policías de toda la provincia se encuentran en estado de alerta y nos llegaron a comentar que si no hay respuestas afirmativas, el auto acuartelamiento de los uniformados es inminente.

fuente: Catamarcactual.com


En Andalgalá:

En nuestro departamento, el Crio. Inspector Cesar Perea dijo en rueda de prensa que "sabemos que el comisario mayor Bazán, jefe de ésta dependencia va a participar mañana de una reunión con las autoridades para tratar este tema... pero de realizarse manifestaciones aquí, no creo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario