
El concejal de la CPR pidió respeto por la decisión del electorado local y también por las autoridades que presiden el comité de Andalgalá.
Andalgalá © Trascendieron como reguero de pólvora –aunque no sorprendieron a nadie- las declaraciones del Presidente de la UCR, Alejandro Páez en el sentido de que pesar de que hubo algunos intentos de acercamiento desde el Comité Provincia, éste tiene adoptada una posición muy firme con respecto al tema minero, postura que aseguró, mantendrá simplemente porque responde a sus convicciones.
Alejandro Páez, reconoció que desde Catamarca hubo algunos intentos de acercamiento, pero puntualizó que el tema minero es una postura decidida, la cual seguirá pregonando, ya que no pretende confundir a la sociedad con un doble discurso. Aceptó que ésta es una de las cuestiones que causa distanciamientos, aclarando que no le sirve sólo amontonar para ganar, para que, una vez obtenido el triunfo, destrozarse en el municipio, como ocurre con este tipo de alianzas
En otro punto de la de sus declaraciones se refirió a un hecho que protagonizó el anterior Presidente de la Juventud Agustín Brizuela, a quien acusó de haber reventado una puerta de la sala de reuniones de la juventud para sacar de allí, pertenencias personales. Indicó que la presidente de la juventud es Valeria Cabrera, es ella quien tiene la llave y todos deben respetar ésto, realizando los pedidos como corresponde. Reflexionó que ni siquiera él como Presidente de la UCR, ingresa al salón que pertenece a la juventud, por una cuestión de respeto, subrayó.
Cabe consignar que este Presidente, acaso solamente por pertenecer a la CPR de Chichí Sosa, está siendo “ninguneado” y bombardeado desde todos los flancos, tanto locales como provinciales. Baste como ejemplo solamente, la creación de ese comité paralelo al que concurren los dirigentes del radicalismo ortodoxo que en definitiva no terminan de digerir que un “chichipío” solito les haya ganado la interna y sea el Presidente del partido y sonado candidato a intendente.
El tema candente en el departamento es el minero, sobre el cual Páez fue y es absolutamente claro: minería no, aunque contradiga los mandatos de Brizuela del Moral que de Andalgalá sabe tanto como nosotros de Tanganica o las islas Molucas.
Así están planteadas las cosas radicales en Andalgalá y así se las escribe mientras en el FPV se sigue con las negociaciones para definir espacios y candidatos sin que hasta el momento haya fumata blanca.
Fuente de Catamarca Actual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario