Nueva web

lunes, 7 de febrero de 2011

Consejal Alcira Moreno dijo:"Paez esta acompañado por pocos amigos"


“La actual conducción no nos contiene”, dijo la concejal Alcira Moreno en alusión a su colega Alejandro Páez, frase bastante obvia dado el actual contexto de desencuentros que vive el radicalismo andalgalense, literalmente “ninguneado” por la conducción provincial.
Recordemos que Páez pertenece y se identifica con la Corriente Progresista Radical (CPR), y en ese carácter ganó las internas y hoy es el legal presidente de la UCR local, aunque solamente esté acompañado por algunos pocos amigos.

Los demás han conformado lo que se ha dado en llamar “comité paralelo” al que concurren rojos, celestes, renovadores, algún sector del MIRA y simpatizantes, o mejor, adherentes al gobernador Brizuela del Moral.

En ese cuadro, naturalmente, Páez no tiene a quién conducir porque la mayoría se fue, y para rematar se generan diariamente muchos cruces verbales entre la dirigencia radical, se cocinan estrategias golpistas y otras linduras que dejan heridas difíciles de cicatrizar. Realmente…un bochorno si se tiene conciencia de la pertenencia a un mismo proyecto político como es el FCyS.

La cuestión sería casi anecdótica y propia en este tipo de actividades, pero resulta que tenemos muy cerca un nuevo proceso electoral que descuajeringa cualquier esquema. Tanto, que ya no se sabe si el concejal sería candidato por la UCR o por el FCyS.

Lo que si se sabe es que será el candidato que apoyará la antiminería y que, de ganar, suspendería –según sus propias palabras- toda actividad minera aunque ello signifique para Andalgalá, atraso, decadencia, hambre, migración y tanto más.

Todo un desatino si se considera que en el departamento hay aproximadamente unos cinco mil desocupados que esperan, junto a sus familias, la reactivación de la actividad, para poder mejorar su calidad de vida, habida cuenta de que el gobierno provincial “no hace nada por los pobres”, según aseguran diariamente, muchísimas personas de muy escasos recursos.

Lo de la concejal Moreno no es desatinado porque los dirigentes que concurren al comité paralelo, son concientes de esta cuestión de la minería y apoyan a rajatabla la postura de Brizuela que declamó, como uno de los ejes de su gobierno, a la minería como madre de industrias, en obvia y conocida oposición del edil de la CPR que anda por ahí, solito, sin un mango, dando qué hablar a toda la comunidad.

Ni siquiera Chichí Sosa lo acompaña. O al menos, nosotros no lo vemos en Andalgalá que es el único lugar en donde la CPR existe. Existe porque existe Páez, no por Sosa que satelita en la casa de gobierno.

Fuente: Catamarca Actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario