El Centro de Diálisis para Andalgalá ha sido un desvelo para pacientes y también sectores ligados a la salud, como ADDA, que desde hace varios años viene bregando por la concreción de este servicio.
En realidad, conociendo la metodología de trabajo de este gobierno, se podría pensar que lo anunciado por este profesional del Ministerio de Salud es una nueva fantochada porque no tuvimos noticias de que algún espacio físico se esté adaptando para que funcione un centro de hemodiálisis. Se habló mucho, es cierto, de la construcción de ese espacio en un pequeño predio por fuera de la estructura del nosocomio, sobre calle Belgrano, pero hasta el momento no hay nada, ni siquiera la nivelación del terreno. Se habló de la adaptación de una sala en el interior, de lo que tampoco tuvimos información.
Se habla y se promete mucho, mientras mucha gente deja la vida en los colectivos que la llevan a la capital para su tratamiento. Pobres…no les queda otra, en tanto espera que los funcionarios de Brizuela del Moral se sensibilicen y comiencen a tomar conciencia de que en Andalgalá hay muchas personas que sufren por su culpa.
Y deben hacerlo ahora porque dicen que en marzo serán las elecciones y, de acuerdo a la opinión de infinita cantidad de habitantes, el escarmiento para este gobierno de burócratas, demagogos, nepóticos, mentirosos y corruptos, se hará sentir hasta en los confines, como nunca.
O como siempre.
Recordemos que el FCyS nunca gana en Andalgalá, y así seguirán las cosas, según datos de la realidad, por mucho tiempo más y con justa razón.
Fuente Catamarca Actual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario