Nueva web

martes, 22 de junio de 2010

Abogada acusada de encubrir a quien amenazó a Cecenarro



Se trata de Selene Herrera, quien defiende a Alejandro de las Cuevas, el ambientalista que amenazó de muerte al juez de Andalgalá el pasado 25 de mayo.
El juez Cecenarro presentó una nueva denuncia contra el ambientalistas Aldo Flores.

Un hecho más se suma a la más que conflictiva situación que se vive en Andalgalá a raíz de las protestas antimineras. En este caso es de índole judicial, ya que la abogada de Alejandro de las Cuevas, quien está denunciado por el juez de dicha jurisdicción Rodolfo Cecenarro por amenazas de muerte, está acusada de “configuración de encubrimiento y desobediencia a una orden judicial”. Se trata de Selene Herrera, quien defiende al ambientalista que el 25 de mayo pasado amenazó de muerte al magistrado en un bar público, luego de los festejos por el Bicentenario de la Patria. Sucede que De las Cuevas está prófugo, ya que nunca se presentó a declarar en la causa que se inició por este incidente, y su abogada presentó un recurso ante el Juzgado de Control de Garantías con la firma del acusado.
Otro hecho grave es que Herrera presentó un recurso que se denomina “pedido de exención de prisión de su defendido”, pero dicho Instituto Jurídico -que es la exención de prisión- no está contemplado en el Código de Procedimientos de la Provincia de Catamarca, sino que sólo lo prevé el Código Procesal de Córdoba. Fuentes judiciales andalgalenses remarcaron que “lo más grave del tema es que el escrito va firmado por el imputado De las Cuevas, hoy prófugo de la Justicia, con lo cual si la abogada dice que no sabe dónde está su defendido, ¿cómo presenta un escrito con su firma?”, se preguntan.
De acuerdo con lo remarcado por las mismas fuentes, Herrera estaría incurriendo en “una configuración de encubrimiento y desobediencia a una orden judicial” de presentarse a brindar declaración de imputado, sumado al hecho ya señalado de desconocimiento de competencia.
Por fuentes allegadas a la investigación, inclusive desde la misma fiscalía donde trabaja el ambientalista Sergio Martínez, se sabe dónde se encuentra el acusado y según confirmaron, es este empleado quien “transmite aviesamente” la información cuando se ordenan los allanamientos para tratar de dar con el paradero de De las Cuevas.
Por otro lado, el juez Rodolfo Cecenarro ha presentado una nueva denuncia contra Aldo Flores por otro hecho vinculado al que ya se viene investigando, por lo que este sujeto ya estaría en condiciones asimismo de quedar detenido.

Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario