Nueva web

sábado, 22 de mayo de 2010

¿Otra Estafa a Perea?




Numerosos desocupados que se habían hecho la ilusión de que trabajarían en la empresa Centauro, ensambladora de tractores y máquinas pesadas y que tenía un supuesto “entongue” (que nadie entendió jamás…) con Pauni, a instancias de una tal Licenciada Liliana Petroff, vieron que esas ilusiones rebotaron por el suelo áspero ante la desaparición de la citada “licenciada” que desde hace más de un mes cerró teléfonos y literalmente se la tragó la tierra.

Antes de la desaparición, y con la ayuda inestimable del intendente de la localidad, José Perea, la mujer concretó un par de serios compromisos con personas y empresas a las que dejó en banda y sin saber qué hacer. Los más perjudicados en términos humanos, fueros esos casi treinta jóvenes que estaban capacitándose en la primera etapa antes de partir a Las Varillas (Córdoba); capacitación que nunca terminaron y que nunca pudieron viajar a la localidad cordobesa.

Por otro lado firmó contratos con una empresa constructora de importante prestigio en el medio y en la región, específicamente, con Vialmi, Obras y Servicios, para la construcción de la planta, empresa que comprometió patrimonio y personal, en virtud de esos contratos ya vencidos por lo que debió suspender la construcción por falta de respuestas, de cumplimiento de las cláusulas y sobre todo, de comunicación con la mujer desaparecida.

Lo que nadie entiende es que, habiendo logrado que el Municipio local adjudique un importante terreno en el predio del nuevo parque industrial, habiendo alquilado dos enormes contenedores para oficinas y obrador y ya la obra en marcha, la mujer desaparezca como lo hizo sin percatarse de que perjudicaba a mucha gente que ella misma había involucrado en el proyecto. Poco creíble, pero proyecto productivo al fin.

En algún momento de la historia se difundió por medios locales, la versión de que Petroff había tenido un entredicho con el Intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaráz por una cuestión similar, versión que cayó ante la evidencia de una obra en construcción.

Hasta el cierre de esta nota, nada se sabía de la mujer y la sospecha de una nueva estafa, tomaba más cuerpo en Andalgalá , mientras el cerrado perimetral permanece a medio construir y como mudo testimonio de lo que estamos relatando.

Fuente de Catamarca Actual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario