La comisión de Salud Pública de la Cámara de diputados junto a sus pares del senado, se reunieron esta mañana con los representantes gremiales de ASPROSCA y Autoconvocados, para encontrar una solución al conflicto que existe entre los trabajadores de la Salud Publica y el gobierno.
En la oportunidad los legisladores manifestaron que realizarán gestiones ante las autoridades del Ministerio de Salud y de Hacienda a los efectos de intentar destrabar el conflicto que vive esa área.
Tanto el presidente de la comisión de Salud de la Camara baja, Julio Cabur, como el senador capitalino, Ramón Figueroa Castellanos, valoraron la reunión y sostuvieron que conversarán también con las autoridades del Poder Ejecutivo, para ver si se puede encontrar alguna mejora al conflicto.
En este marco Cabur, indicó que “fue una reunión muy amable, cordial, hemos visto todos los puntos, y ambas comisiones van a designar dos o tres legisladores para ir a conversar con las autoridades del ministerio de salud y del ministerio de economía”.
“Como legisladores nos preocupa que esto no se traslade mas allá y podamos entrar en una etapa de dialogo y de consenso para destrabar la situación” manifestó el legislador oficialista.
Finalmente Cabur sostuvo que “entre todos juntos debemos tratar de gestionar o bien servir como interlocutores de un dialogo cortado, que permita solucionar, en base a mejorar, la situación real de la comunidad”
Por su parte, el referente de los autoconvocados, José Traverso, se mostró conforme con la reunión, que fue promovida por el Círculo Médico de Catamarca. Señalando que “por lo menos hubo un sinceramiento por parte de los parlamentarios”. Agregando “la idea es solucionar el tema salarial lo antes posible y después avanzar en otros temas que también preocupan al sector”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario